El drama de Cristina Saavedra: pierde a sus dos hermanas por cáncer en menos de un año

La presentadora de La Sexta ha despedido a su hermana mayor apenas 10 meses después que a la pequeña.

Trago durísimo el que está afrontando Cristina Saavedra. La presentadora de La Sexta acaba de perder a su hermana mayor con tan solo 50 años, víctima del cáncer que padecía, en su Coruña natal, donde nació en 1971 y había dado a luz a tres hijas adolescentes. Su familia está completamente devastada por este desenlace tan dramático y busca refugio entre sus miembros.

Cristina Saavedra
Cristina Saavedra / Atresmedia

La gallega había estado acompañando a su hermana en todo este duro proceso, desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta sus últimos días en la cama de un hospital. Precisamente, allí vivió un desagradable episodio que no dudó en denunciar en redes: “En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando! Tampoco por las escaleras por lo mismo. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo reposto pero este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo.  hay mucho dolor. Mucho. Desgarra”, se quejaba.

Cristina Saavedra no podía concebir que en un centro médico donde la gente se debate entre la vida y la muerte se priorizase la filmación de una película: “Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos (…) qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película”, zanjaba en su cruda reflexión de Twitter.

 

Este enorme varapalo viene a desgarrar más todavía su alma, ya quebrada desde el pasado mes de junio, cuando vio morir a su hermana también por cáncer. Por si fuera poco, su abuela también se fue con tan solo 12 días de diferencia: “Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días”. Demasiado dolor que ha impedido que sane su estado de ánimo. Son tiempos durísimos en los que buscará el consuelo de sus seres queridos.

La periodista se ha mostrado todo este tiempo como una mujer valiente y sacó fuerzas de donde no las tenía para afrontar otra vez una batalla contra el cáncer, la de su hermana mayor: "Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo". Y se mostraba optimista de cara al camino por recorrer: "Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto", escribía en cuenta de Twitter, convertida en un confesionario donde encontraba el desahogo tan necesario en estos procesos.

Cristina Saavedra
Gtres

Cristina Saavedra es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión española. Desde hace varios años figura en plantilla de Atresmedia, donde conduce el informativo de las 20:00 horas. Nació hace casi 47 años en el municipio coruñés de Oleiros. Desde bien joven descubrió que su pasión era la comunicación y en ese ámbito se desarrolla profesionalmente. La única pareja que se le ha conocido es el también periodista Manu Carreño, uno de los rostros más conocidos de la prensa deportiva en nuestro país. Ambos iniciaron una relación sentimental en 2003 que siempre han llevado con extrema discreción. No han sido proclives a dejarse ver juntos y prefieren que su amor se desarrolle de puertas hacia adentro. Tanto es así que muchas veces ha surgido la pregunta de si seguían juntos. Ningún indicio hace pensar lo contrario, de hecho pasaron juntos el anterior verano. A buen seguro que Carreño se ha convertido en el mejor apoyo para una Cristina Saavedra que durante los últimos meses vive la peor cara de la vida. Mucho ánimo.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo