El drástico cambio de Bruce Willis que hizo saltar todas las alarmas: Hablan sus últimos compañeros de rodaje

El protagonista de grandes éxitos como El sexto sentido o Armagedón todavía tiene varias películas pendientes de estrenarse en este 2022, y todo hace pensar que serán las últimas en las que participe el conocido actor.

No se puede negar que estamos viviendo una de las semanas más negras en la historia de Hollywood. Tras el polémico incidente protagonizado por Will Smith durante la pasada gala de los Oscar, este miércoles 30 de marzo saltaba la noticia de que Bruce Willis ponía punto y final a su carrera como actor. Un retiro repentino provocado por una enfermedad conocida como afasia. Se trata de un trastorno del lenguaje causado por algún daño cerebral, que afecta directamente a la capacidad de comunicarse. Una noticia que sentó como un jarro de agua fría a sus seguidores, y que fue anunciada por la mayor de sus hijas, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud", comenzaba a narrar el comunicado.

Rumer Willis, hija mayor de los actores Bruce Willis y Demi Moore; ha sido la encargada de anunciar esta triste noticia a través de su cuenta de Instagram. Y lo ha hecho a través de un comunicado conjunto, dirigido a los miles de seguidores del reputado actor; que dicta lo siguiente: “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él.

Rumer Willis
Gtres

Una Rumer Willis que ha agradecido el apoyo recibido durante todos estos años, y que ha querido dejar muestras de lo unida que está la familia en uno de los momentos más complicados en la vida del actor: “Es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, 'Vive el momento' y juntos planeamos hacer precisamente eso”. Un comunicado que va firmado por la familia al completo: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Las señales de que algo estaba pasando

Stuart F. Wilson, el actor que durante más de 17 años ha ejercido de `doble de Willis´, ha concedido una entrevista al diario británico The Sun, en la que ha comentado que llevaba tiempo “notando algo distraído” a Bruce. Su doble en las películas de acción ha revelado cómo el actor cambió drásticamente durante los meses previos a su diagnóstico de afasia: “A veces cuando estabas hablando con él, parecía distraído Pensábamos que no significaba nada, pero sí que nos preguntábamos si estaban pasando otras cosas”. Stuart explicaba que no tenían claro que algo malo le estuviera pasando al actor: “Obviamente sabíamos que había otras cosas que le estaban pasando en un momento determinado. Nos dimos cuenta porque le estaban haciendo diferentes pruebas, pero en ese momento no sabíamos exactamente qué era”.

La última vez que ambos trabajaron juntos fue durante la segunda semana del pasado mes de diciembre. “El grueso del equipo tenía la sensación de que tenía que tomarse un descanso. Se hacía numerosos test médicos y cosas por el estilo. Así que pensamos que quizás se tomaría un descanso”. Un Stuart Wilson que afirma haber coincidido hace menos de dos semanas con un Bruce Willis al que vio algo más delgado de lo normal: "Está un poco más delgado ahora, aunque nunca fue un gran comilón. Cuando salimos a cenar, suele pedir bastantes cosas y simplemente picotea. Cuando lo vi hace un par de semanas, estaba un poco más delgado de lo normal pero no demacrado, y siempre ha estado en muy buena forma", agregó el doble de Bruce.

Una última experiencia inolvidable junto a Willis

El actor Rob Gough también ha querido reaccionar ante esta sorprendente noticia. El compañero de reparto de Bruce en la película Emboscada, que se estrenó a principios de enero de este año, concedía este miércoles una entrevista para la revista People, en la que afirmaba sentirse “honrado y bendecido” por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a Willis; en la que ha podido ser una de sus últimas películas. “El tío es una leyenda y todo un icono. El hecho de poder compartir set de rodaje con él es algo memorable e increíble para mí. Me siento muy honrado y bendecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con este tío y haber podido aprender de él”.

El actor no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su compañero: “Siempre lo he considerado un icono, el más grande de la historia; simplemente `el hombre´”, y afirmaba “no tener ni idea de lo que le estaba pasando”. Un Rob Gough que quiso terminar la entrevista ensalzando la figura de Bruce Willis: “Saber que es capaz de actuar después de todo lo que está pasando, solo engrandece su figura como icono. La mayoría de la gente habría tirado la toalla hace mucho tiempo, pero el ama el arte de actuar y le encantan las películas. Yo creo que no quería decepcionar a sus fans, dando su carrera por finalizada antes de lo necesario. El hecho de querer dar a la gente más y más entretenimiento, habla mucho de quién es como persona”.

Continúa leyendo