El gran día de Rocío Jurado: así será su homenaje en Madrid

Rocío Carrasco no podía haber elegido un día más especial para homenajear a su madre. Hoy 8 de marzo, el Wizink Center abre sus puertas para rendir tributo a La Más Grande con el concierto Mujeres cantan a Rocío.

El Wizink Center de Madrid abre hoy sus puertas para homenajear la figura de una de las artistas más importantes en la historia de nuestro país. Un 8 de marzo, en el que el mundo entero celebra el día internacional de la mujer. Un día que sin duda Rocío Jurado tenía marcado en su calendario. Y es La Más Grande hizo historia gracias a su música, y sus canciones se han convertido con el paso del tiempo en un claro ejemplo de feminismo. Una mujer muy comprometida con la tolerancia y el avance de la sociedad, que consiguió ganarse el respeto tanto dentro como fuera de los escenarios.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rocío Carrasco rinde hoy tributo a la figura de La Más Grande en Madrid. Rocío Jurado pasó a la historia al convertirse en una de las mujeres más relevantes de la industria musical, cinematográfica y literaria en España. Hoy 8 de marzo de 2022, el Wizink Center se prepara para rendir tributo a una de las mujeres más importantes de nuestra historia. Una mujer adelantada a su tiempo, que hizo de su música un gran altavoz con el que reivindicar la figura y los derechos de la mujer.

Rocío Jurado
Gtres

Unidas por el respeto y la admiración hacia La Más Grande, más de 30 mujeres artistas se reúnen hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid para homenajear su trayectoria. Mujeres cantan a Rocío, un concierto solidario que contará con la colaboración de grandes artistas como: Rigoberta Bandini, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Lorena Gómez, Nia, Ana Guerra, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez, Edurne y el famoso grupo Tanxugueiras entre otras. Un evento al que tampoco han querido faltar las periodistas Noemí Casquet o Carlota Corredera, y que también contará con la presencia de la modelo Laura Sánchez o la ilustradora Lola Vendetta, que ya han confirmado su asistencia. Un concierto que contara también con la presencia de Mercedes Milá e Isabel Jiménez, que serán las encargadas de conducir el mismo.

Rocío Jurado siempre será recordada por ser una clara representante del ideal de mujer libre, independiente y feminista. Las letras de sus canciones marcaron a toda una generación de artistas; y hoy en día son consideradas como un canto al feminismo. Unas letras en las que trataba sin tapujos, asuntos o aspectos de la vida de los que la sociedad de la época no había escuchado nunca hablar a una mujer.

Rocío Jurado
Gtres

“Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas a verte, encendido…y es que existe otro amor que lo tengo callado, escondido y vibrando en mi alma queriendo gritarlo” letra de su canción Lo siento mi amor, un sencillo de su álbum De Ahora en Adelante. También trató temas hasta entonces prohibidos, como la masturbación femenina: Mi cuerpo desnudo, la arena caliente, la brisa en mi cara, el roce del agua, mil noches sin verte y un hombre que pasa…mi mente volando, mis manos que juegan, me siento flotando ahh, en su canción Amores a solas.

Este 8M, Rocío Carrasco pone en marcha el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado y lo hace de la mano de la promotora Green Cow Music. Se trata de un espectáculo benéfico cuyos ingresos serán íntegramente donados a la asociación Ana Bella, organización a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se trata de una fundación compuesta por mujeres supervivientes a la violencia de género.

Mediaset España ha decidido cambiar de planes a última hora y suspende el programa especial que Telecinco tenía previsto ofrecer este martes con motivo del concierto organizado por Rocío Carrasco. La cadena llevaba días anunciando El 8M de la Jurado, un programa que pretendía ofrecer tanto la alfombra roja del evento, como la llegada de las distintas invitadas. Sin embargo, 24 horas antes de la celebración de Mujeres cantan a Rocío, el grupo de comunicación ha decidido modificar su parrilla; y Telecinco ofrecerá este martes Ucrania: esto no se podrá olvidar. Se trata de un programa informativo especial que repasará la situación de Ucrania tras la ofensiva rusa; y que se podrá ver en la cadena desde las 22:00 a las 22:50 horas de este martes.

Continúa leyendo