El gran salto de Úrsula Corberó: De FOQ a LCDP

La actriz española se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el panorama internacional

Como los buenos fanáticos ya sabréis, ayer se estrenó la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, serie por excelencia que ha invadido las pantallas de todas las casas de España -y de medio mundo también-. Y es que, Tokio se ha convertido en uno de los personajes más queridos por la audiencia. Sin embargo, quien se esconde detrás de la figura de la chica que sabe todo sobre sus compañeros, es Úrsula Corberó.

La actriz nació en Barcelona un día caluroso del agosto de 1989. Con solo 13 añitos decidió formarse en el mundo de la interpretación y en 2002 apareció por primera vez en la pequeña pantalla, llevando el papel protagonista de la serie ‘Mirall trencat’. A pesar de destacar en el panorama nacional con su aparición en ‘El Internado’, Úrsula dio el salto a la fama con ‘Física o Química’, serie en la cual encarnó a Ruth, uno de los personajes principales. En el cine comenzó en 2007 con un cortometraje llamado ‘Crónica de una voluntad’ y en 2012 debutó en el teatro con la obra ‘Perversiones Sexuales en Chicago’. Aunque, sin duda, su carrera se disparó en 2014, cuando empezó a tener infinidad de proyectos en la pequeña y gran pantalla, además de sus colaboraciones en numerosas campañas publicitarias. Pero, si hay algo que ha marcado un antes y un después en su vida, eso ha sido ‘La casa de papel’, serie que convirtió a Úrsula en todo un ejemplo a seguir por parte de sus fans.

Úrsula Corberó
Gtres

En cuanto a su vida personal, gracias a formar parte de ‘La Embajada’ en 2015, pudo conocer al que actualmente comparte su vida con ella, Chino Darín. Los actores actualmente viven juntos y han pasado a convertirse en una de las relaciones más idílicas en las redes sociales. “Él es divino, no me había pasado nunca estar trabajando y que surja el amor así pero hay cosas que son inevitables, suceden y hay que tratarlas con naturalidad”,confesaba así la actriz española.

Úrsula Corberó
Gtres

Desde la chica rebelde con una dura historia a sus espaldas -pero con un lado romántico y luchador- hasta la chica que perdió mucho en la vida, pero que ha salido ilesa de todos los obstáculos que se le han presentado, Úrsula ha sido y será un gran ejemplo de evolución en el mundo de la interpretación. Y es que, Tokio no es solo una especie de Kill Bill española con uniforme rojo, sino que es también la narradora de la historia, la chica mala de la serie, la indomable que lucha por el ‘matriarcado’, la impulsiva, la que no tiene nada que perder, y la que todas querríamos ser si nuestra vida tuviera como objetivo dar un gran golpe a la Fábrica de Moneda y Timbre.

Continúa leyendo