El jaque mate de Paz Padilla: De su dardo a Telecinco en un plató a su cara a cara con Letizia

La presentadora ha sido invitada por los Reyes a un importante evento literario. Además, va a reaparecer en televisión tras su marcha de Telecinco.

En una semana quizá un tanto descafeinada o al menos diferente por las vacaciones de Semana Santa, Paz Padilla se va a convertir en una de las grandes animadoras. Y lo es por dos motivos. El primero tiene que ver, ni más ni menos, que con los Reyes de España. El segundo, más con su actualidad personal, convertida en objeto de polémica después de que la productora de Sálvame decidiera despedirla de manera fulminante. Ahora, la gaditana prepara su jaque a Telecinco, que será emitido por TVE y tendrá como testigo a María Casado.

Era difícil imaginar que Paz Padilla y doña Letizia pudieran tener un encuentro físico. Dos personas con cargos tan antagónicos no es fácil que se vean las caras. Pero hay veces que no conviene desafiar al azar. La gaditana ha sido una de las reconocidas por la Corona, concretamente en su faceta como escritora. Hay que recordar que hace algo más de un año lanzó al mercado su libro, El humor de mi vida, donde contaba el camino recorrido desde que a su marido le diagnostican una grave enfermedad hasta su muerte y cómo ella hizo fuerza de flaqueza. Una obra que es homónima en su versión teatral.

Paz Padilla
Gtres

Esta publicación ha tenido una gran acogida y tanto Felipe como Letizia no han sido ajenos al éxito generado. Por ello, han tenido en consideración que sea una de las invitadas al tradicional almuerzo que ofrecen cada año en palacio en homenaje al ganador del Premio Miguel de Cervantes, según informa Hola +. Esto significará que Paz Padilla tendrá una cita de lo más especial junto a los Reyes, que ya se sabe que se desarrollará el próximo jueves 21 de abril. ¿Qué atuendo elegirá para la ocasión? Allí, Paz también podrá ver y si lo desea charlar con grandes plumas, como la de la escritora uruguaya Cristina Peri-Rossi, galardonada con el Premio Cervantes 2021.

Un reconocimiento de envergadura al que es sin lugar a duda el proyecto más personal de Paz Padilla, “un viaje” desde que conoció a Antonio Juan Vidal siendo adolescente, hasta su boda en 2016, el diagnóstico de su enfermedad en 2019 y su muerte en 2020, dejando un halo de soledad a la autora del libro. Lejos de venirse abajo, quiso compartir su relato para con el mundo y así hacer ver que el amor puede hacer minimizar el daño que genera la pérdida de un ser querido. Su relato convenció y sirvió de enseñanza a las más de 250.000 personas que ya han comprado El humor de mi vida. Una aceptación similar a la que ha tenido con el formato teatral, que continúa ampliando ciudades a su gira.

Paz Padilla se lame las heridas

El otro gran aliciente de la semana será ver a Paz Padilla en Las tres puertas, el programa de entrevistas que conduce María Casado en TVE. La presentadora se sentará en el plató para lamer sus heridas tras su marcha de Telecinco. No obstante, ya ha dejado una perla convertida en zasca tras su salida de Sálvame: "Es uno de los programas más interesantes de la televisión, donde una puede abrir su alma y hablar sin miedo, donde se te va a escuchar sin cuestionar. Donde una puede ser libre. Hablar con María es encontrar una amiga”, ha escrito ella misma en sus redes sociales para promocionar la entrevista.

 

Han pasado demasiadas cosas en la vida de Paz Padilla, pero lo cierto es que su polémica marcha del programa que ha sido su casa durante 13 años ha levantado mucho revuelo. Llegó tras una bronca monumental con Belén Esteban, a quien siempre había unido una gran relación. Desde entonces, ha evitado pronunciarse al respecto, pero ha dejado entrever que tiene muchos sentimientos contenidos dentro que bien podría sacar a relucir ante María Casado, líder de un espacio que busca recuperar el clásico formato de entrevistas en las que se genera un vínculo muy especial entre periodista e invitado, al más puro estilo Loco de la Colina. Paz dio un adelanto cuando Juanma Castaño intentó sonsacarle algo durante su intervención en el programa Cinco Tenedores, donde Padilla dejó deslizar que “aunque he trabajado siempre en un programa del mundo del corazón, no me ha interesado nunca la vida de la gente. Yo era un soldado. Hacía lo que me tocaba”. El jaque no ha hecho más que comenzar.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo