El largo camino que ha tenido que recorrer Isabel Pantoja para volver a los escenarios

La carrera de Isabel Pantoja no ha sido nada fácil: la tonadillera se ha enfrentado a varios problemas hasta que ha retomado su carrera con más fuerza que nunca

No cabe duda de que la vida de Isabel Pantoja ha estado marcada por las emociones fuertes. Desde que nació, la cantante estuvo influenciada por sus padres a la hora de escoger su camino. Y es que de tal palo tal astilla, porque su hermano Agustín también es cantante y su otro hermano, Juan Antonio, guitarrista. Además, su abuelo, Antonio Pantoja ‘Pipoño de Jerez’ fue cantaor. Por este motivo, la tonadillera no tardó en formar su propia compañía de copla, un género al que logró resucitar.

Fue en 1983 cuando dio una vuelta de tuerca a su estilo cuando sacó a la luz su primer álbum de música pop ‘Cambiar por ti’. En ese mismo año, Pantoja decidió culminar su noviazgo con el torero Francisco Rivera, conocido como Paquirri, con su matrimonio. El matador falleció al año siguiente tras ser corneado en la plaza de toros de Pozoblanco, año en el que nació su hijo en común, Kiko Rivera. Más tarde, Isabel decidiría adoptar a Chabelita, una joven nacida en Perú.

Isabel Pantoja
Gtres

Después de unos años dedicados plenamente al cuidado de sus hijos y a su trayectoria profesional, llegó a su vida Julián Muñoz. La relación sentimental con el alcalde de Marbella en 2003 supuso para la tía de Anabel Pantoja un chute de energía para la tonadillera, pero resultó ser un fiasco. En 2007, Isabel Pantoja se vio envuelta en el escándalo del ‘Caso Malaya’, una operación de corrupción urbanística en España en la que se habían visto implicados algunos de los dirigentes de Marbella, entre ellos, Julián Muñoz. En consecuencia, Isabel también fue detenida por varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales, y fue condenada a 24 meses de prisión. En 2016 le concedieron la libertad condicional, por la que se le permitía viajar por todo el territorio español siempre y cuando estuviera bajo control.

La tonadillera reapareció en los escenarios con más fuerza que nunca, y aprovechó para publicar su álbum ‘Hasta que se apague el sol’, grabado antes de ingresar en prisión. Con un concierto en Aranjuez, Isabel demostró que su periodo en la cárcel no ha influido en su pasión por la música. Pero su gira se vio frenada con la denegación del visado para los conciertos de Miami y Puerto Rico, ya que el gobierno de EE.UU. no se lo concedió por haber entrado en prisión con anterioridad.

Isabel Pantoja
Gtres

Su acercamiento a la prensa rosa y a la televisión ocurrió durante el pasado año, cuando anunció su vuelta a Mediaset España con un contrato de larga duración que comenzaba con su paso por Supervivientes. El día de San Valentín de este mismo año lanzó su single ‘Enamórate’, una canción que renueva por completo su imagen con un estilo neoyorkino que ha hecho que la esencia Pantoja esté mas actualizada que nunca para su vuelta a los escenarios el próximo 6 de marzo, en el Wizink Center de Madrid.

Continúa leyendo