El perfil más desconocido de Marta Ortega en 5 claves

La empresaria celebra este 10 de enero una nueva vuelta al sol en un gran momento tanto personal como profesional.

Marta Ortega sopla 39 velas este 10 de enero. La empresaria celebra esta nueva vuelta al sol en un momento personal y profesional de lo más satisfactorio. Actualmente, ostenta un nuevo cargo en Inditex, compañía creada por su padre, Amancio Ortega. Después de que Pablo Isla finalizara su etapa, Marta ha asumido el cargo de presidenta no ejecutiva de la empresa, el pasado 1 de abril de 2022. Desde entonces, su vida ha dado un giro de 180 grados, ya que ahora cuenta con más responsabilidades. Trabaja desde la sede de Madrid, donde vive con su marido, Carlos Torretta y sus dos hijos (Amancio y Matilda), el primero fruto de su relación anterior con el jinete Sergio Álvarez Moya.

Marta Ortega
Gtres

La discreción siempre ha estado presente en la vida de Marta Ortega pese a que su nombre siempre ha generado mucha expectación. Siempre ha procurado evitar los focos y pasar desapercibida, pero muy a su pesar se ha convertido en una de las protagonistas de la crónica social de nuestro país, pero también de manera internacional, ya que el éxito de Inditex ha logrado atravesar fronteras.

Nacida en A Coruña en 1984, Marta Ortega es hija de Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España. Fruto de su relación con su segunda mujer, Flora Pérez, nació la empresaria que este martes está de celebración. En relación a sus estudios, Marta Ortega estudió en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en A Coruña. Una vez finalizada esta etapa, continuó su formación en Suiza. Posteriormente, siguió su formación y estudió Empresariales. Fue en la European Business School de Londres cuando finalizó sus estudios.

Marta Ortega
Gtres

Y no solo eso, porque habla cinco idiomas, por lo que ha podido conocer a diferentes personalidades a lo ancho y largo del globo terrestre. Entre sus pasiones, destaca la hípica. Fue gracias a su institutriz, llamada Brigitte a través de quien descubrió su amor por los caballos. De hecho, cada vez que tiene una oportunidad no duda en hacer planes de ocio con sus familiares y amigos que tengan relación con esta modalidad. Por otro lado, su vida sentimental se ha visto expuesta, aunque en la medida en la que puede, controla que sean pocos los detalles los que salgan a la luz.

Marta Ortega y Carlos Torretta
Gtres

Su primera historia de amor pública fue con Sergio Álvarez Moya, con quien tuvo su primer hijo y con quien terminó tres años después de su boda. Actualmente, la expareja mantiene una excelente relación, aunque hayan tomado caminos separados. Después, Marta Ortega encontró de nuevo el amor junto a Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. Se casaron en una gran celebración en el Club Hípico Casas Novas, evento al que acudieron numerosos rostros conocidos y distintas personalidades. Junto a su marido ha dado la bienvenida a su segunda hija, a la que han llamado Matilda.

Entre algunas de las curiosidades de Marta Ortega, destacan que dio sus primeros pasos en Inditex trabajando como dependienta, para así conocer desde abajo el esfuerzo y así entender de cerca el funcionamiento de la empresa que es todo un éxito a nivel mundial. Fue en Bershka (Londres) donde la empresaria formó parte de la plantilla de vendedores. También, opta por comer el menú de empleados, que cuesta 15 céntimos. Además de la hípica, viajar también forma parte de sus hobbies. Ama viajar, bien sea enf familia o con amigos, con quienes ha surcado los mares a bordo del Dirzzle, yate de Amancio Ortega. Tiene miopía, pero en 2015 se operó y como no podía ser de otra forma, conforme han ido pasando los años, Marta Ortega se ha convertido en un verdadero icono de estilo. Cada vez que luce una prenda de Inditex (en la mayoría de las ocasiones de Zara) el diseño se agota en cuestión de minutos.

 

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo