El último drama de Cayetano Martínez de Irujo

El hijo de la duquesa de Alba, que ha sido operado hasta en nueve ocasiones desde que murió su madre a causa de problemas intestinales, se encuentra de nuevo en el hospital

Cayetano Martínez de Irujo ingresó de urgencia al hospital por un problema intestinal. Según informó ‘El País’, el hijo de la duquesa de Alba estaba en Sevilla cuando comenzó a encontrarse mal. Sin embargo, no fue al médico hasta que llegó a Madrid, con el fin de que evaluara su estado el equipo que lo atiende habitualmente. Finalmente, la tarde de este miércoles, el hermano de Eugenia Martínez de Irujo entró por su propio pie en la Clínica de La Luz de la capital, donde fue atendido por su doctor, Enrique Moreno.

No es la primera vez que Cayetano Martínez de Irujo, de 56 años, ingresa en el hospital a causa del mismo problema. De hecho, desde que murió su madre, son varias las veces que ha tenido que estar hospitalizado.

En noviembre de 2014, poco después de la muerte de la duquesa de Alba, el conde de Salvatierra tuvo que ser hospitalizado y operado de una obstrucción intestinal en la clínica Santa Isabel de Sevilla.

Cayetano Martínez de Irujo
Gtres

En septiembre del año pasado, el quinto de los seis hijos que tuvo la Duquesa de Alba fue operado de urgencia de una obstrucción intestinal. Un amargo momento que le obligó a suspender la presentación de su libro ‘De Cayetana a Cayetano’, un texto en el que repasa su historia familiar. Entonces, el duque de Arjona no solo se encontraba mal de salud, sino también, a nivel familiar. Y es que, tal y como llegó a confesar, solo su hermano Fernando se puso en contacto con él durante su estancia en el centro de salud. Mientras que su hermana Eugenia optó por un silencio absoluto, muy doloroso para Cayetano Martínez de Irujo. "Cuando me operaron de una obstrucción intestinal ni siquiera me mandó un mensaje ni vino a verme; los otros tampoco, pero de ella me duele especialmente. Siempre ha sido la niña querida por todos", comentó en alguna ocasión el ex de Genoveva Casanova.

Cayetano Martínez de Irujo
Gtres

En febrero del mismo año, Cayetano Martínez de Irujo fue intervenido de una apertura de la pared abdominal. Una operación en la que tuvieron que ponerle una malla en la zona y que él mismo dio a conocer tres meses después. Entonces, también explicaba que era la octava vez que lo operaban a causa de esta dolencia que le ha obligado a guardar largos reposos y alejarse, en algunas ocasiones, de la hípica. Un drama en términos de salud que parece seguirle afectando. ¿Tendrá una décima operación este año?

Continúa leyendo