Emma García, devastada tras la muerte de su padre

La presentadora ha lamentado la pérdida de su progenitor con una instantánea vintage publicada en sus redes sociales.

Día de luto en Telecinco. El padre de Emma García, Juan, ha fallecido tras una larga enfermedad y la presentadora de Viva la vida ha elegido su perfil de Instagram para sincerar el dolor que está sintiendo. “¡¡¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!!!”, ha compartido junto a una fotografía antigua en blanco y negro en las playas de San Sebastián. Aunque la presentadora no es muy dada a compartir ciertos aspectos de su vida personal, con este post ha querido rendir homenaje a su progenitor, a quien define como un hombre con fortaleza y sensibilidad.

“Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor.”, ha publicado la periodista, la cual siempre ha tenido un vínculo especial con sus padres y así lo ha hecho saber en la pequeña pantalla. Hace unos meses, una sorpresa en plató dejó ver la faceta familiar de Emma, cuando su madre entraba en llamada para darle un emotivo mensaje. “Esas cosas que te pasan es porque eres como eres, eres bonita por fuera y por dentro”, sinceró su madre.

Pero ahora, en el corazón de García ha quedado un hueco que no podrá suplir nadie. “¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!!❤️ “, se ha sincerado a sus miles de seguidores. Sus amigos y familiares no han dudado en responder a la instantánea mostrando el apoyo hacia la periodista. Amigas como Carlota Corredero o Marta Riesco le han mandado un abrazo virtual y Jose Antonio Avilés le ha recordado que, cuando mirase una estrella con mucho brillo, esa sería él.

Ya a finales de año, la que fuera presentadora de Mujeres, hombres y viceversa dejaba ver su preocupación por la salud de su padre durante la emisión de Viva la vida. "Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño. Sobre todo, con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero", confesaba emocionándose hasta la lágrima al hablar de su progenitor. Y es que, si hay una lección que la presentadora haya dado a los espectadores esa es la de sacar tiempo para decir a los tuyos lo mucho que les quieres. “No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo”, anunciaba en el espacio televisivo.

Emma García
Gtres

Ahora, la pérdida del que ha sido el hombre de su vida, llega en un momento excepcional para la presentadora a nivel profesional. Tras estudiar Periodismo en la Universidad del País Vasco y realizar sus prácticas en la agencia de noticias OTR PRESS, comenzó durante unos meses en el periódico Diario de Noticias, de Navarra, desde donde se trasladó al Canal 4 de Navarra. Emma llegaba en 2002 a Mediaset para presentar el programa que le daría el salto a la fama, A tu lado. “Para mí fue muy importante porque fueron cinco años y medio a diario. No paraba y no me daba tiempo a pensar”, expresaba. En 2008 y 2010 fue el hilo conductor de Supervivientes: El debate y más tarde presentó El juego de tu vida. Pero el programa que más repercusión tuvo en su carrera profesional fue Mujeres, hombres y viceversa, con el cuál consiguió consagrarse en Mediaset hasta el día de hoy. Ahora, la que fuera presentadora de Nada es igual celebra su segunda década de trayectoria en la cadena y su equipo la sorprendía con un emotivo homenaje. "Me pasaron tantas cosas, entre ellas, dar a luz. Cosas muy importantes en mi vida", añadía la guipuzcoana.  No se puede afirmar si Emma estará ausente de la televisión unos días, lo que sí está muy claro es que sus compañeros, amigos y familiares estarán cuidando de ella.

Continúa leyendo