Enrique Iglesias consigue lo que Julio Iglesias nunca logró

El cantante madrileño será reconocido esta noche como el Mejor Artista Latino de todos los tiempos en los Premios Billboard de la Música Latina 2020.

Enrique Iglesias continúa batiendo récords. El emblemático cantante, de 45 años, ha sido reconocido como el Mejor Artista Latino de todos los tiempos en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. Es la primera vez que se entrega de este galardón, que reconoce la asombrosa e incuestionable carrera musical del madrileño, así como "sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad" de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música. Ha sido en ceremonia completamente distinta a la de años anteriores por culpa de la pandemia de la COVID-19, retransmitida en vivo desde el BB&T Center en Florida. Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee han sido otras de las estrellas que también han contado con una distinción especial en la gala.

Según explicaba hace unos días la organización Billboard en un comunicado oficial, el cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan ‘No llores por mí’, ‘Experiencia religiosa’, en sus inicios, y éxitos más recientes que continúan sonando con fuerza como ‘Bailando’ y ‘Súbeme la radio’. Además, Enrique también puede presumir de ostentar el récord de mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39 canciones.

Han sido muchos los amigos y compañeros de profesión del cantautor que han querido darle su más sincera enhorabuena. “Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional de clase alta y, lo que es más importante, un ser humano asombroso. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades Enrique!”, ha dicho Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin Iberia.

A pesar de que, tras más de dos décadas encima de los escenarios, el éxito y la popularidad del cantante continúa intacta, Enrique Iglesias también ha sufrido en primera persona los estragos de la crisis sanitaria, que está golpeando con fuerza al mundo de la cultura. Tanto es así que, el intérprete y Ricky Martin, dos de los cantantes latinos más destacados del momento, decidieron unir talentos para ofrecer una histórica gira conjunta que, finalmente, han tenido que posponer para el próximo año.

A Enrique Iglesias no solo le sonríe la vida en el plano profesional, sino también en el personal. En los últimos años, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha tratado de ‘frenar’ sus diferentes compromisos profesionales para volcarse de lleno en la bonita familia que ha formado con Anna Kournikova, a la que conoció en 2001 durante la grabación del videoclip ‘Escape’. El español y la rusa se convirtieron en papás de mellizos en diciembre de 2017, cuando dieron la bienvenida a Nicholas y Lucy. En febrero de este año, el cantante y la extenista, que siempre han llevado su relación con absoluta discreción, pusieron el broche de oro a su bonita y sólida historia de amor con el nacimiento de una niña, por lo que ya pueden presumir de ser familia numerosa. ¡Enhorabuena por partida doble!

 

Continúa leyendo