Vídeo de la semana

Extrema preocupación por el estado de salud de Mila Ximénez

La periodista está en casa, al parecer sedada y rodeada de sus familiares. Su incansable lucha contra el cáncer pasa por una de sus fases más complicadas...

MIla Ximenez grave
Gtresonline

Los amigos de la colaboradora de 'Sálvame' y el público que la sigue vive con extrema preocupación del estado de saluda de Mila Ximénez. Las últimas noticias que se tienen de ella no son nada halagüeñas. Aunque la familia no ha querido dar detalles, parece que está en casa, sedada y que ya se habría despedido de sus familiares, que no se separan de ella. Su hija, Alba, que vive en Bélgica, regresó urgentemente a España y está acompañándola día y noche. Aunque había estado ingresada recientemente, hace unos días abandonó voluntariamente el centro hospitalario para regresar a su hogar, donde se le administrarían los cuidados permanentes. Sus seres queridos no ocultan la gravedad de la situación, pero se han mostrado indignados al saber que ya hay una revista que tiene la portada preparada por si sucediera el fatal acontecimiento. “Resulta muy desagradable enterarse de estas cosas mientras Mila está todavía con nosotros. Queremos darle toda nuestra fuerza y cariño y, aunque sabemos cuál es la situación, y no es buena, nos parece innecesario adelantar acontecimientos en un asunto tan delicado", ha dicho su hermano.

Los amigos de Mila Ximénez no ocultan su tristeza y han querido enviarle en la distancia mensajes de cariño y apoyo. Agatha Ruiz de la Prada, que tiene una relación muy cercana con ella, recibía un premio hace unos días y decía: "Se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor". 

Mila Ximénez grave
Agatha, íntima amiga de Mila, le ha mandado un mensaje de fuerza y cariño / Gtresonline.

Christian Gálvez también ha querido expresar su dolor y preocupación por el grave estado de salud de la colaboradora. "Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud, por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener", decía en 'Pasapalabra' muy emocionado. Pero no sólo personajes conocidos, en las redes sociales el hastag #FuerzaMila ha corrido como la espuma y son muchas las personas anónimas que le envían sus mejores deseos. 

La extrema preocupación por el grave estado de salud de Mila Ximénez esta justificada, pues parece que después de más de un año de lucha, la enfermedad podría haber entrado en su fase final. La que fuera alma mater de 'Sálvame' tiene cáncer de pulmón con metástasis y, aunque se ha sometido a varios tratamientos, no han dado el resultado esperado. Ella misma decía hace unos meses que, dependiendo de cuál fuera el último diagnóstico, se planteaba tirar la toalla y dejar de luchar, es decir, dejar de tratarse. "Soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida", confesaba. Parece que su última crisis ha sido mucho más fuerte y esto habría llevado a administrarle ya cuidados paliativos. La familia guarda con celo los detalles y se mantiene a su lado.

Continúa leyendo