Fallece Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

La hermana pequeña de la reina fue encontrada sin vida en su residencia de Buenos Aires. Las causas de su muerte aún no se han esclarecido, pero todo apunta a un suicidio.

Inés Zorreguieta
Gtres

El drama ha azotado de lleno la realeza holandesa, y más concretamente la queridísima reina Máxima. La prensa argentina confirmó anoche el fallecimiento de Inés Zorreguieta, la hermana pequeña de 32 años de la reina. Fue encontrada sin vida en su piso ubicado en el barrio de Almagro. El periódico argentino La Nación aseguró que se desconocían las causas de la muerte aunque todo hace pensar que fue un suicidio, consecuencia de los trastornos psicológicos de la joven.

Inés Zorreguieta trabajaba desde el año 2016 para el Gobierno argentino como secretaria ejecutiva del consejo de coordinación de políticas sociales. Tras estudiar psicología en la Universidad de Belgrano, trabajó durante dos años, de 2009 a 2011, para la Oficina Regional para America Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas y regresó un año después a Argentina debido a una ruptura muy dolorosa que dejó muy trastocada a la hermana de la máxima representante. Diagnosticada con depresión y problemas alimenticios, ingresó en una clínica el mismo año.

 

Inés Zorreguieta
Gtres

Inés Zorreguieta, también madrina de Ariadna, la hija pequeña de la Familia Real de Holanda nacida en 2007, siempre mantuvo una excelente relación con Máxima, tanto que la reina intentó convencer a su hermana de regresar a Holanda en numerosas ocasiones. Inés tenía tan solo 17 años cuando Máxima se casó con el, por aquel entonces, príncipe Guillermo. Sus lazos se estrecharon con los años.

CONTINÚA LEYENDO