¡Felicidades! Antonio Banderas celebra el primer año de vida de su ‘bebé’ más especial

El intérprete ha cosechado un gran éxito al frente de su teatro a pesar de la pandemia.

¡Lo ha vuelto a hacer! Antonio Banderas sigue convirtiendo en oro todo lo que toca, a pesar de las adversidades. Hace un año el intérprete abría las puertas del Teatro Soho Caixabank en su Málaga natal, cumpliendo así uno de sus sueños: el de convertirse en empresario teatral. Y lo hacía por todo lo alto, presentando la adaptación del mítico musical ‘A Chorus Line’, que fue un auténtico éxito de taquilla en los tres meses en los que estuvo en la cartelera. Una producción propia que dirigió, produjo y protagonizó, conquistando a los más de 900.000 espectadores que no se perdieron la función. Pero la llegada de la pandemia paralizó el trabajo y todos los proyectos teatrales que estaban previstos en el coliseo.

Aún así, a Banderas no se le pone nada por delante y el pasado domingo celebró el primer aniversario de la apertura de su querido teatro con la cartelera de la próxima temporada en marcha. El plato estrella será su próximo musical, ‘Company’ que llegará a las tablas a finales del 2021. El actor quiso compartir su alegría con sus seguidores con una publicación en sus redes sociales: “El pasado domingo, el Teatro del SoHo CaixaBank cumplió un añito. Es todavía un bebé pero se está haciendo fuerte, incluso en la adversidad. Seguimos hacia adelante…”. A pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, el protagonista de ‘Dolor y Gloria’ ha luchado con uñas y dientes por mantener en pie su teatro y a todo su equipo.

Su teatro además de albergar nuevos espectáculos, será la sede donde se entregarán los Premios Goya el 27 de febrero. Una gala que correrá a cargo de Soho TV, la productora que el intérprete de ‘Dolor y Gloria’ creó hace unos meses, y con la que pudo rescatar a los empleados que se encontraban en un ERTE. Para llevarlo a cabo, el malagueño dio un golpe en la mesa con un fichaje estrella: la periodista María Casado, que solo unos días antes se despedía de TVE tras una larga trayectoria en los informativos de la cadena y al frente de ‘La mañana de la 1’. Era “una apuesta ganadora”, como él mismo definió la llegada de la Presidenta de la Academia de la Televisión. Su primer programa, ‘Escena en blanco y negro’, verá la luz a finales de año en Amazon Prime. Se trata de un formato de siete episodios presentados por Banderas y en los que Casado entrevistará a personalidades destacadas del mundo de la música, entre ellos David Bisbal y Pablo Alborán.

El coronavirus golpeó de lleno al teatro y al propio Antonio Banderas. El pasado 10 de agosto, coincidiendo con su 60 cumpleaños, nuestro actor más internacional comunicaba, a través de sus redes sociales, que había dado positivo por COVID. “Me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible”, comenzaba diciendo en su post. Y explicaba que quería aprovechar la cuarentena para “leer, escribir, descansar”, actividades que no suele hacer debido a su apretada agenda de trabajo.

Antonio Banderas llegaba a los 60 “cargado de ganas y de ilusión”, las mismas que tiene en esta ‘segunda vida’. El actor sufrió un infarto en enero de 2017, un susto del que pudo recuperarse gracias a la rápida intervención de su pareja, Nicole Kimpel y de la intervención quirúrgica a la que se sometió en la que se le implantaron tres stents. A partir de ahí, y a pesar de bajar el ritmo, el actor malagueño sigue ilusionándose y trabajando por su profesión.

Continúa leyendo