Festival de Cannes 2022: de las transparencias de Eva Longoria al poderío de Rossy de Palma

El certamen de cine arranca una nueva edición con la presencia destacada de Rossy de Palma y de otras estrellas del séptimo arte. Repasamos lo mejor de la inauguración.

El Festival de Cannes 2022 ha alzado el telón para vivir una nueva edición cargada de cine, glamour y presencia destacada de rostros conocidos. Había muchísimas ganas de que el Palacio de Congresos de la localidad francesa acogiera un certamen que cada año se convierte en referencia del séptimo arte, pero también de la moda, porque es el primero sin restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Desde el pasado 17 hasta el próximo 28 de mayo se vivirá un goteo constante de celebridades que desfilen por la alfombra roja de dicho lugar. La primera exhibición ya ha llegado y lo ha hecho a golpe de ceremonia de inauguración. Repasamos lo mejor del arranque. 

Rossy de Palma se ha convertido en la gran protagonista del primer día. La actriz española presume de un importante rol en esta ocasión ya que ejerce de presidenta del jurado de la Cámara de Oro. Pero no ha sido la única ya que otros nombres como Julianne Moore o Eva Longoria han dado mucho de lo que hablar. 

Rossy de Palma
Gtres

El blanco y el negro han sido los colores protagonistas en esta primera toma de contacto con Cannes. Looks sobrios, de corte clásico y que dejan ver que la elegancia será un ingrediente básico un año más. Rossy de Palma ha apostado por un traje chaqueta diseñado por Anthony Vaccarello para Yves Saint- Laurent. Especialmente llamativo era el guante de piel que llevaba en su mano izquierda, a juego con su pintalabios en rojo. La intérprete española bromeó ante las cámaras quitándose las gafas y mordiendo la patilla al más puro estilo diva de Hollywood. Su labor será otorgar el premio que distinguirá a la mejor ópera prima de todo el festival.

Eva Longoria
Gtres

Y si glamurosa estaba De Palma, qué decir de Eva Longoria. La actriz estadounidense acaparó los focos en la ceremonia de apertura gracias a las transparencias de su romántico vestido negro. Escote pico adornado con volantes negros, encajes y ligeras lentejuelas formaban un look espectacular firmado por Alberta Ferretti. Como complementos, la ex de Tony Parker lució un choker de terciopelo negro con diamantes -de Chopard- así como un maquillaje ahumado. Estaba realmente espectacular.

Julianne Moore
Gtres

El tercer rostro potente que estuvo presente en la inauguración de Cannes fue el de Julianne Moore. La actriz es una legendaria es una fija en este tipo de eventos. Concedió protagonismo al negro utilizando un outfit muy versátil, clásico, con un escote pico, cuerpo ceñido, falda amplia y firmado por Bottega Veneta. El look incorporaba unos bolsillos que le sirvieron para reposar sus brazos ante la lluvia de flashes. Como accesorios, Moore se decantó por gargantilla de esmeraldas y diamantes de Blvgari, que hacían un bonito contraste con su característica melena rojiza. 

Cabe destacar que Julianne es otra de las que tiene un importante papel en esta edición. Acudió para presentar la Semana de la Crítica, sección paralela de Cannes, la ópera prima de Jesse Eisenberg, When You Finish Saving The World. 

Cannes 2022
Gtres

Emilia Schüle fue una de las que empleó el color antagonista del negro. Look blanco radiante el suyo, con un vestido de maxi lazada, shorts y cola. La alemana fue considerada por muchos titulares de estilo como una de las mejor vestidas. 

Bebe vio
Gtres

Bebe Vio se presentó en la alfombra roja del festival ataviada como una actriz digna de aparecer en el reparto de Juego de Tronos. Su vestido pertenecía a la colección Otoño 2022 de Dior y llamó poderosamente la atención, aunque no tanto como sus sneakers con tacón. 

El Festival de Cannes 2022 ya ha echado a andar y es toda una realidad. Todos los participantes buscarán competir por la ansiada Palma de Oro. Nuestro país estará muy pendiente del papel que sea capaz de hacer el cineasta catalán Albert Serra, que compite en la sección oficial con su película Pacifiction. El certamen estará presidido en esta edición por estará Vincent Lindon, actor de la película Titane, por llevarse la victoria el pasado año. 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo