Fiona Shackelton, la mujer detrás de la ‘Magnolia de Acero’

La todopoderosa abogada británica Fiona Shackelton es mucho más que la defensora de la princesa Haya de Jordania

La realeza es maestra en vender cuentos de hadas. Matrimonios aparentemente perfectos que ocupan las principales cabeceras del mundo, que generan sueños y envidias, buenos deseos y horas y horas de lectura y televisión. Pero, ¿qué pasa con los divorcios? Lo mismo. Se hacen a lo grande y la popularidad de sus protagonistas se expande a sus abogados que, si tienen un buen desempeño en los tribunales, pueden verse catapultados a la fama y también elevar su caché. Eso es justo lo que le ha pasado a Fiona Shackelton, la todopoderosa abogada británica responsable por algunos de los divorcios más mediáticos del mundo.

Nacida como Fiona Sara Charkham en el seno de una familia acomodada, su primera pasión fue la medicina. Quizá por ello, la ‘Magnolia de Acero’, como se la conoce, resuelve sus casos con precisión quirúrgica, lo que le suelen otorgar grandes victorias. La última de ellas es la que ha conseguido para la princesa Haya de Jordania, la ya exesposa del Emir de Dubái. Pero no ha sido el único de sus triunfos. Fiona, Baronesa de Belgravia desde 2010 por gracia de la reina Isabel II, fue también la responsable de defender los intereses de la corona británica en los divorcios de los duques de York, Andrés y Sarah, y de los príncipes de Gales, Carlos y Diana.

Con fuertes convicciones matrimonialistas -es una férrea defensora del matrimonio- esta abogada de familia fue la responsable de que Diana y su cuñada perdieran los títulos de Alteza Real que ostentaban por matrimonio. Tras el divorcio de los Gales, Fiona siguió siendo la abogada de William y Harry: la valedora de sus intereses dentro del complicado entramado que supuso el divorcio de sus padres.

Fiona Shackelton
Gtres

De momento, en lo referido al divorcio de la princesa Haya y el Emir de Dubái, Fiona puede estar contenta pues ya se han filtrado algunos de los preceptos y la abogada de hierro tiene motivos para sonreír. La BBC ya ha filtrado que Haya ha logrado la custodia de sus hijos, algo que su exmarido no estaba dispuesto a consentir. Una victoria más para esta mujer de modales refinados que tiene a la opinión pública británica completamente fascinada. Y es que en el Reino Unido parece que nada les gusta más que una mujer empoderada y de eso, Fiona Shackelton va sobrada.

700 libras la hora

Más allá de su importancia mediática, Fiona ha sabido rentabilizarla. La abogada cobra 700 libras por hora, cerca de 800 euros. Una cifra astronómica que la ha convertido en millonaria. Como millonarios han sido también otros divorcios en los que ha pleiteado y por los que ha logrado sustanciales partidas. Sonado fue el caso de sir Paul McCartney y Heather Mills, por el que logró que el músico le pagara menos 100 millones de libras que lo previsto a su ex, o en el de Madonna y el cineasta Guy Ritchie. La cantante fue obligada el regalarle una casa de campo en la campiña inglesa y unos 80 millones de libras en dinero. Cifras de quitar el hipo que hacen de Fiona la auténtica ‘Magnolia de Acero’.

Continúa leyendo