Gerard Piqué publica su nómina en redes sociales

El futbolista quería desmentir una información que afirmaba que era el que más cobraba de la plantilla con 28 millones de euros.

Piqué se ha convertido en Trending Topic en Twitter tras publicar el extracto bancario de su nómina correspondiente a la primera parte de la temporada, en la que vemos 2.328.884,39 euros en una transferencia realizada el pasado 30 de diciembre. El futbolista quería desmentir una información que se hizo pública la cadena de televisión catalana Esport 3, donde se desvelaron los sueldos más altos de la plantilla del Barça. El periodista Lluis Canut revelaba que Gerard Piqué era el mejor pagado de todos sus compañeros con un sueldo anual de 28 millones de euros brutos, una información que el futbolista ha querido desmentir publicando la siguiente imagen.

Un indignado Piqué ha escrito junto al extracto bancario de su nómina unas palabras dedicadas al periodista, “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”. Parece que no es el único dato erróneo, ya que horas después del programa, el propio club de fútbol emitió un comunicado en su web desmintiendo las elevadas cifras que había hecho públicas el periodista.

“En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”.

Piqué ha demostrado en más de una ocasión que no tiene reparos a la hora de hablar de dinero. Hace casi tres años asistió al programa La Resistencia de Movistar+ donde su presentador, David Broncano, quiso saber cuánto dinero tenía el futbolista en ese momento, a lo que Gerard respondió “En patrimonio tengo más dinero que el presupuesto del Espanyol”. El equipo del programa localizó la cifra de ese presupuesto: 57 millones de euros, a lo que el jugador respondió “No es 57, es mucho más”.

Todo el mundo sabe que los sueldos de los futbolistas suelen ser bastante elevados, por ello hay quien no se cree que Piqué gane esa cifra anual ya que muchos jugadores ingresan grandes cantidades de publicidad y otros negocios que tienen además del fútbol.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo