Vídeo de la semana

Gigi Hadid, sorprendente pieza clave en el juicio contra Harvey Weinstein

La quinta modelo mejor pagada del mundo ha tenido que responder a unas preguntas ante el juez para saber si se encuentra en condiciones para poder ser miembro del jurado popular

Gigi Hadid
Gtres

Este lunes, Gigi Hadid visitaba la Corte Suprema de Manhattan tras haber sido llamada para formar parte de los candidatos a jurado del juicio contra Harvey Weinstein, productor de cine de Hollywood que ha sido acusado de agresión sexual y violación por más de 80 mujeres - incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux, entre otras-.

En el perfil de Instagram de Gigi Hadid se ha podido ver su emoción al ser citada. En el encuentro con el juez, la hermana de Bella Hadid ha reconocido que conocía al acusado y a una de las posibles testigos, la actriz mexicana Salma Hayek, quien tildó de “mi monstruo” a Weinstein una vez le acusó. Pese a ello, ha afirmado que se siente capacitada para formar parte del jurado. “Creo que puedo tener la mente abierta en todos los sentidos”, reconocía ante la Corte Suprema de Manhattan, tal y como recoger Buzzfeed News.

Por lo tanto, Gigi Hadid, puede ser uno de los posibles miembros del jurado tras haber sido llamada por dicha causa. Sin embargo, lo tiene complicado porque el productor de Hollywood de 67 años será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos han prescrito.

A escasas semanas del juicio, queda esperar quienes serán los elegidos para formar parte de ese jurado, pues algunos candidatos han expresado que no pueden ser objetivos al evaluar los presuntos hechos por parte de Harvey Weinstein. Además de la modelo, han sido citados 120 candidatos, una lista que finalmente se cerrará con doce miembros del jurado y seis suplementes de aquí a la próxima semana para el emblemático juicio del movimiento #MeToo.

Continúa leyendo

#}