Gloria Camila responde a Rocío Carrasco: ''Prefiero saber la verdad aunque haga daño a estar en una mentira idílica''

La hija de Rocío Jurado ha salido al paso de las declaraciones de su hermana la pasada semana y expresa su opinión con mucha contundencia.

Gloria Camila no se anda con rodeos. Hasta ahora nunca ha titubeado, pero sí que había medido mucho sus palabras. Pero esto parece que está cambiando. En “Ya son las Ocho”, el programa que conduce Sonsoles Ónega y en el que colabora, respondió a todo lo que dijo su hermana Rocío Carrasco en el último especial de Montealto: El precio del Silencio. el pasado viernes.

“Dejad de decidle a la niña lo que tiene que decir y decidlo vosotros. Estoy aquí, que no me muevo, que es una niña que no ha podido vivir por desgracia, que no lo puede saber, porque no ha tenido edad para vivir”. Un envite directo y mirando a cámara en el que Rocío Carrasco retaba a su familia a que respondieran ellos y no su hermana, a la que directamente quiso apartar del conflicto “yo no la meto en el mismo saco. Y le recomiendo que se salga de ahí”. Pero fue Gloria la que cogió el testigo: "Nadie tiene la verdad absoluta ni nadie siempre habla sin equivocarse sin ningún error. Hable lo que hable y diga lo que diga es porque estoy manipulada. Hablo de lo que quiero, puedo y debo y de lo que no, no lo hago. Cuando digo algo es porque lo sé a ciencia cierta y lo expongo y luego me puedo equivocar. Nadie tiene la verdad absoluta y hay siempre fallos. Estoy abierta y disponible para escuchar a la otra parte”.

Gloria Camila
Gtres

Con estas actitudes se duda ya de si ese acercamiento o conversación está cada día más cerca o más lejos. Porque si bien es cierto que Rocío Carrasco pareció tenderle una mano luego sorprendió advirtiéndole que si seguía pidiendo documentos, quizás lo que descubriera no le iba a gustar “no me pidas más papeles vida mía, que a lo mejor te los doy y no te va a gustar”. Con referencia clara a un material delicado que podría destrozar ese “mundo idílico” que recuerda. Cosa a la que Gloria Camila puso por primera vez nombre “se habla de unos documentos en los que se supone se refleja que mi padre trató mal a mi madre, eso dicen no. Pues lo único que digo es que prefiero saber la verdad aunque haga daño a estar en una mentira idílica que no es cierta. Y luego haré lo que crea”. “Estoy harta de decir que estoy disponible y dispuesta a escuchar la otra parte que llevo tiempo esperándolo. Y ahora me voy a tener que enterar por una serie documental”, apuntó.

Gloria, que está muy unida a su sobrina Rocío Flores, vio en directo la respuesta que le dio su hermana a su hija. En este caso se mostró neutral y lo único que quiso abordar del tema es “que siempre he sido partidaria de no meterme porque esta historia le pertenece a mi hermana y a Rocío, sí te puedo decir que Rocío tiene su propia opinión de Fidel desde hace mucho tiempo y también sé que Rocío vive desde pequeña hasta los 15 años y que son muchas vivencias más que solo en las que se enfocan. Entonces no solo existe esa, tanto para bien como para mal”.

 

En el especial se recuperó parte del enfrentamiento entre Ortega Cano y Antonio David en 2003 en el programa Salsa Rosa. Ahí el ex de Rocío Carrasco amenazó a Ortega Cano con desvelar cómo había sido la adopción de sus hijos. Rocío afirmó que Antonio David le tiene “coaccionado por la adopción” de ahí el cambio de actitud del torero. Gloria quiso también responder a esto afirmando que lo había preguntado a su familia y que podía afirmar que fue correcta y que desconocía a qué se podía referir.

Antonio Rossi

Antonio Rossi

Tras casi 25 años de profesión, puedo decir que he hecho de casi todo y he vivido e informado de los acontecimientos sociales más importantes de las dos últimas décadas. He pasado por diferentes redacciones de prensa, radio, productoras, agencias y televisión. Lo mejor de esta profesión es que cada día es diferente. Y aunque cambies de compañeros, de canal o redacción hay algo que nunca he dejado atrás y siempre me acompaña, la pasión y las ganas. No perder la ilusión es la base de mi día a día. Y lo aplico en el trabajo y por supuesto también en mi vida.

Continúa leyendo