Gwyneth Paltrow propone como regalo de Navidad una ruta gastronómica por España

La actriz estadounidense ha vuelto a incluir nuestro país es su tradicional lista de regalos para Navidad. En esta ocasión, se trata de un viaje culinario por la península y las Baleares

Gwyneth Paltrow
Gtres

Como cada año, Gwyneth Paltrow ha publicado su tradicional lista de regalos para Navidad en su web de lifestyle, Goop. Una serie de posibilidades que no tienen desperdicio alguno y que incluye una opción curiosa y muy especial para los españoles. Y es que la actriz ha añadido una ruta gastronómica por España durante 10 días. Se trata de una propuesta ofrecida por la compañía Naya Traveler y valorada en 1.100 dólares (992 euros) al día por persona.

Los españoles tienen una larga tradición de reunirse alrededor de la mesa para compartir y compartir y alegrarse”, escriben en la web de la citada empresa. Además, invitan tanto a profesionales culinarios como a los amantes del buen comer, aventurarse en este viaje que, aseguran, será una “experiencia práctica para los sentidos”. Quienes decidan hacerse con este paquete aprenderán a preparar “algunos de los platos más queridos de España, como la paella, el gazpacho o el cocido”.

Gwyneth Paltrow
Gtres

El itinerario que recomienda Naya Traveler comenzaría en Madrid, donde los afortunados se hospedarían en un céntrico hotel y disfrutarían de un taller impartido por un experto cortador de jamón. El recorrido continuaría en San Sebastián con una clase privada de cocina y una visita al mercado de La Brecha. Gwyneth Paltrow también propone pasar una jornada en los viñedos de La Rioja, antes de embarcarse a Sevilla para aprender cómo se produce en el aceite de oliva en la Hacienda San Rafael. El viaje seguiría en Barcelona, visitando los mercados de Santa Caterina y la Boquería y, como broche de oro, las Islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

No es la primera vez que la actriz estadounidense recomienda a nuestro país en su lista de regalos para Navidad. El año pasado, Paltrow sugirió la compra de la aldea gallega O Muiñovedro, en la parroquia de Santa Marta de Meilán.

Continúa leyendo