Isabel Pantoja respira aliviada tras ser absuelta por la Justicia

Pese a que la Fiscalía solicitaba 3 años de prisión para ella, el juez ha decidido declarar sentencia absolutoria a su favor.

No habrá cárcel para Isabel Pantoja. La tonadillera conoció el fallo del juez este pasado lunes 25 de abril y las noticias no han podido ser mejores para ella. El magistrado de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria a su favor, tal y como publica el diario Málaga Hoy. De nada han servido los tres años que el fiscal solicitaba para ella por un delito de insolvencia punible y a raíz del caso por la venta de su chalé en Marbella. 

Era el pasado 22 de marzo cuando se celebraba el juicio en los tribunales de la capital de la Costa del Sol, ante una gran expectación, los mismos que ya la condenaron a pasar por años entre rejas por blanqueo de capitales. Esta vez su sino ha sido diferente y la tonadillera no tendrá que volver a revivir su mayor pesadilla, su máximo temor, al volver a ese lugar que desde entonces es ni tan siquiera capaz de nombrar. 

Isabel Pantoja
Gtres

Tras la celebración de la vista judicial, la Fiscalía consideraba a Isabel Pantoja como cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible, y acusaba a un empresario del mismo delito pero en concepto de autor, según informan fuentes de la misma. Pero el juez ha desestimado esta petición y ha hecho buena la declaración de la cantante en la que aseguraba que, cuando se enteró de que había una deuda con la constructora Codabe a raíz de la fabricación de su chalé en La Pera, ella no tenía constancia porque "no tenía la cabeza para nada". 

Su declaración estuvo marcada por las lágrimas y la angustia de una Pantoja vestida de riguroso negro, que había vuelto a ver planear de cerca la sombra de la cárcel. Durante su alegato frente al juez negó todos los cargos que se le imputaban y se mostró visiblemente nerviosa, hasta el punto de que el magistrado tuvo que pedirle que se calmara. También aprovechó para ensalzar la figura de su hermano Agustín, la única persona que hasta el momento permanece inquebrantable a su lado y a quien dio un poder: "Agustín moriría por mi, es la única persona que tengo", decía muy afectada. Ese poder fue explicada por ella misma al sostener que si la casa salía a subasta, ella perdía todos sus bienes, que a su vez actuaban como aval de dicha residencia. 

Agustín Pantoja, Isabel Pantoja
Gtres

El panorama era bastante desolador para ella y por momentos se vio acorralada durante el juicio. Sobre los embargos sobre sus propiedades comentó que cuando se enteró de las deudas que arrastraba, "estaba privada de libertad": "Estando donde yo estaba, no me importaba el precio de la casa ni nada", decía a raíz de su estancia en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra. Lo que si reconoció fue su "error" al poner todos sus bienes "como aval" de esa casa "para intentar salvar mi patrimonio", según sus palabras. 

Isabel Pantoja
Gtres

El fallo favorable del juez permite a Isabel Pantoja respirar completamente aliviada y despejar de su cabeza una de las grandes preocupaciones que le daban vueltas constantemente. Su estado de ánimo es malo desde que muriera su madre el pasado mes de septiembre. La luz de quien había sido su guía durante nueve décadas se apagó y en vida se quedó una hija desgarrada y con el corazón roto. El fuerte distanciamiento con su hijo Kiko Rivera no hizo más que agrandar su herida. Isabel estaba tocada y puede que hundida. 

Una de sus primeras decisiones fue incrementar su aislamiento elegido en Cantora. Si desde hace años que apenas sale de su refugio gaditano, la vida de Isabel Pantoja pasó a ser toda intramuros del cortijo de Medina Sidonia. Por momentos se vio sola, con el único arropo del fiel Agustín Pantoja. Pero esta buena noticia le da energías para afrontar lo que viene, que no es otra cosa que su retorno a los escenarios por todo lo alto. Pantoja planea un cambio de vida y uno de los primeros pasos es volver a cantar, porque desde hace años que se habla más de ella por sus escándalos que por su arte en la copa. Se espera que en los próximos meses inicie una gira de conciertos por Latinoamérica que dará comienzo en Buenos Aires, Argentina. Al otro lado del charco sigue manteniendo intacto su fama y fenómeno fan. 

También te puede interesar:
Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo