Isabel Pantoja se enfrenta a una nueva demanda millonaria

La revista 'Diez Minutos' desvela que la cantante cobró casi 400 mil euros por el adelanto de la producción de una serie sobre su vida que nunca realizó. Isabel se por día enfrentar a una demanda de 800 mil euros por daños y perjuicios.

Los problemas económicos de Isabel Pantoja no para de acumularse. Son un continuo suma y sigue que de nuevo pueden enfrentarle con la justicia. Acaba de salirexculpada de un delito de insolvencia punible por el que le pedían más de tres años de prisión y puede que en breve tenga que sentarse de nuevo ante el juez. Esta vez por una demanda por daños y perjuicios y, en este caso, ante la corte de Miami.

Isabel Pantoja
Gtres

Los hechos se remontan a 2017. Diez Minutos cuenta que el 24 de julio de ese año, la artista firmó un contrato en el que cedía los derechos audiovisuales para narrar todos los aspectos de su historia personal y profesional a una productora mejicana Btfmedia por 5 años: “derechos exclusivos de la historia de vida en audiovisual por un término de 5 años a partir de esta fecha. El proyecto será titulado provisionalmente Isabel Pantoja”. Finalmente, el título fue Isabel Pantoja: Así Fue. El proyecto se presentó incluso en el mercado internacional de televisión de Cannes. Allí se emitió por primera vez el teaser, que hoy en día aún puede encontrarse en internet.

Los hechos que han provocado la posible reclamación judicial ocurrieron de la siguiente manera: el 24 de julio de 2017 Agustín Pantoja en nombre de su hermana firma el contrato por la cesión de derechos para realizar en audiovisual la serie sobre su hermana. 13 episodios de 60 minutos de duración. El 27 de julio de ese mismo año, Isabel recibe el primer pago, 390 mil euros. Comienzan entonces los trabajos de producción de la serie. Lo primero el teaser que grabó la propia Isabel y locutó con su voz y comienza diciendo: “Aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una: la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegrías y con penas. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias". Por estos trabajos la productora invirtió 400 mil euros.

Isabel Pantoja
Gtres

Tal y como cuenta la revista, Isabel cobraría casi 2 millones de euros. Tras el primer abono de 390 mil euros vendrían otros cuatro ingresos, esta vez de 365 mil euros cada uno dependiendo de las fases de realización del proyecto, que tenía planeada su salida para 2019. Por cierto, su hermano Agustín también tendría una remuneración, por la dirección artística, de 12 mil euros por capítulo. Mas de 150 mil euros en total.

Isabel Pantoja
Gtres

Hoy, cinco años después, no hay serie y sobre Isabel planea una posible demanda de más de 800 mil euros, en concreto 801814 euros. El proyecto nunca vio la luz y nunca llegó a producirse. El tiempo pasó, no se llegaban a acuerdos e Isabel cerró su contrato con Mediaset a principios de 2019. El 5 noviembre de ese año 2019 Isabel pide, por escrito, la resolución del contrato. Las razones que alegó parece que no le gustaron a la productora. Unos días después, 28 de noviembre le respondieron también por escrito señalando que no se rescindía el contrato. La productora, Break the format media, entonces, decidió darle un plazo de 7 días siguientes para que devolviera los 390 mil euros que había cobrado de adelanto o se reservaban el derecho a demandar en los tribunales de Miami, por esa cantidad más los gastos de producción. De ahí la suma de más de 800 mil euros. El próximo 24 de julio vencen los cinco años en los que Isabel cedió los derechos de su vida. Se cumple el contrato, pero no la reclamación por la cantidad abonada, que según nombran en Diez Minutos fuentes cercanas a la productora siguen considerando en reclamar.

Esta semana Isabel sale por fin de su encierro en la finca Cantora para realizar cinco conciertos en diferentes países latinoamericanos. Comenzará la gira en Argentina, de ahí irá a Chile y Perú, donde actuará el 1 de junio. Son los únicos conciertos que tiene cerrados para este verano. Las condiciones que exige Agustín Pantoja parecen poco asumibles por los organizadores de los eventos que no concretan ninguna fecha para la cantante sevillana.

Antonio Rossi

Antonio Rossi

Tras casi 25 años de profesión, puedo decir que he hecho de casi todo y he vivido e informado de los acontecimientos sociales más importantes de las dos últimas décadas. He pasado por diferentes redacciones de prensa, radio, productoras, agencias y televisión. Lo mejor de esta profesión es que cada día es diferente. Y aunque cambies de compañeros, de canal o redacción hay algo que nunca he dejado atrás y siempre me acompaña, la pasión y las ganas. No perder la ilusión es la base de mi día a día. Y lo aplico en el trabajo y por supuesto también en mi vida.

Continúa leyendo