Vídeo de la semana

James Franco, acusado de abuso sexual por dos alumnas

Dos alumnas a las que daba clase de interpretación le han denunciado de haber usado las clases para aprovecharse sexualmente de ellas

James Franco
Gtres

Cada día son más los casos de abusos sexuales que derivan en una denuncia y no quedan impunes, y en el mundo del cine no podía ser una excepción. En esta ocasión el protagonista es el actor James Franco, al que dos alumnas de su escuela de  interpretación, según la demanda a la que han tenido acceso medios estadounidenses, le acusan de haberse aprovechado sexualmente de ellas.

Las dos chicas no han dudado en dar sus nombres en el juzgado de Los Ángeles donde han puesto la denuncia, se llaman Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. La primera de ellas, según informa EFE fue una de las cinco mujeres que ya acusaron a Franco en un articulo publicado en enero de 2018 al actor de comportamiento sexual indebido.

En la denuncia, se dice textualmente que tanto él actor como sus compañeros de Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacía las estudiantes realizando sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”.

Además, creen que el ambiente de “acoso y explotación sexual” se daba tanto dentro como fuera de las clases. Ambas comenzaron a estudiar allí en 2014 y una parte de la interpretación incluía lecciones sobre escenas sexuales en las que se hacían “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

Ahora exigen además de las indemnizaciones correspondientes, han pedido que se destruya cualquier grabación sobre ellas que se hiciera en el citado estudio. Otras actrices durante las galas de los Globos de Oro de 2017 ya acusaron al actor, a través de redes sociales, de comportamientos poco apropiados.

Continúa leyendo