Jane Fonda o cómo ser activista sin perder el estilo

La actriz, con casi 82 años, es una gran activista contra el cambio climático y lo hace sin perder su estilo impecable

Jane Fonda, actriz norteamericana icono erótico de las décadas de los sesenta y setenta, y conocida activista política, decidió recientemente mudarse a Washington para acudir cada viernes a las manifestaciones en contra del cambio climático. A punto de cumplir 82 años, se planta cada semana ante el Senado en apoyo del llamado Green New Deal, un programa que propone sustituir los combustibles fósiles sucios por energías renovables consideradas limpias. Hija del actor Henry Fonda, la actriz es puntual a su comprometida cita y no defrauda a los seguidores de su estilo que han podido verla en el último mes, luciendo impecable con abrigos de llamativos colores, sneakers a la última y estilosos  sombreros para proteger su cabeza del frío del otoño de Washington. Ella lo vale y lo sabe.

Jane Fonda
Gtres

Con un maquillaje cuidado, pero de resultado natural, Jane escoge meticulosamente su outfit y no renuncia a sentirse guapa entre decenas de activistas. La hemos visto junto a Rossanna Arquette y Catherine Keener. Sabe que el foco siempre se dirige a los rostros famosos y así lo confirmó: “Soy una celebridad, así que esta es una forma de usar mi celebridad para transmitir el mensaje de que enfrentamos una crisis que podría determinar si nuestros hijos y nietos tienen futuro o si el planeta seguirá siendo habitable. Es urgente actuar. Probablemente iré esta noche a la cárcel y no será la primera vez”, declaró a los medios allí congregados. Y así ocurrió; la protagonista de películas como Barbarella y Oscar a la mejor actriz por Klute, en 1978, fue detenida esa misma noche. Ella mantuvo todo su glamour y estilo y posó para los fotógrafos sabedora de que su imagen, maniatada con tiras de plástico, se publicaría en los medios de comunicación.

Jane Fonda
Gtres

Sentirse bien es parte de su filosofía. Siempre ha transmitido la importancia de cuidarse y mantenerse en forma. En los 80 triunfó con un plan de ejercicios de aerobic que se comercializaron en formato video y que dieron la vuelta al mundo. Ha sido arrestada varias veces desde el 11 de octubre pasado por su protesta en el Capitolio sobre el cambio climático. Todas ellas, impecable.

Continúa leyendo