Javier Bardem, el ‘consorte invisible’ celebra su cumpleaños

El actor español cumple 51 años tras haberlo ganado prácticamente todo en su carrera profesional

El actor ‘desaparecido’. Así podríamos definir actualmente a Javier Bardem. El actor da comienzo hoy a los 51 años tras haberlo conseguido prácticamente todo en su carrera profesional. Además, el canario también disfruta de un matrimonio plenamente feliz desde 2010 junto a la actriz Penélope Cruz, una triunfadora dentro del ámbito cinematográfico con la que tiene dos hijos.

Penélope Cruz, Javier Bardem
Gtres

Si tuviéramos que hacer un breve resumen de la trayectoria de Bardem sería imposible conseguirlo, ya que el actor cuenta con más de sesenta proyectos como intérprete a nivel internacional desde que comenzó su carrera a los cuatro años. Bardem apareció en la serie “El pícaro” de Fernando Fernán Gómez, una producción que recuerda con mucho cariño, ya que confundió la risa con el llanto en una de las escenas. También puede presumir de participar en “Los Simpson”, una serie de animación de las más famosas y longevas de la televisión en la que aprovecharon el auge del hijo de Pilar Bardem por “No es país para viejos”.

 A pesar de que algunos creen que está ‘desaparecido’ en el mundo cinematográfico o que ha sido eclipsado por su mujer, ha aparecido con ella en la gran pantalla hasta en cuatro ocasiones: Vicky Cristina Barcelona, Loving Pablo, Todos lo saben y Jamón Jamón, esta última con un gran valor sentimental para ambos ya que se conocieron en esa grabación.

Javier Bardem
Gtres

No obstante, su carrera no acaba aquí. Es el único actor español que puede presumir de haber ganado un Oscar, un BAFTA, un Critics Choice Award, un Globo de Oro y un SAG por el papel de asesino a sueldo Anton Chigurh en “No es país para viejos”. Pero el intérprete de “Mar adentro” además de estar muy volcado con su profesión también lo está con las causas benéficas y con la política. Es uno de los grandes detractores de la participación de España en conflictos bélicos como el de Irak, además de un fiel seguidor del pueblo saharaui por el que produjo dos documentales “Hijos de las nubes” e “Invisibles”. Está realmente en contra de las imposiciones de fronteras que Donald Trump quiere llevar a cabo y apoya a la ONG Open Arms. De hecho, la creación de su cuenta de Instagram en 2018 fue parte de la campaña de Greenpeace para que sus seguidores tomaran conciencia de la situación del ecosistema en la Antártida y en los océanos.

Javier Bardem
Gtres

Como todo buen actor, también tiene ídolos. Bardem es uno de los mejores fans de Al Pacino y ha seguido muy de cerca su trayectoria. Esta admiración viene dada por ambas partes, ya que el intérprete de “El padrino” no ha dudado en felicitar al marido de Penélope Cruz por algunos de sus papeles.

Continúa leyendo