Jennifer Lawrence se retira (temporalmente) para dedicarse al activismo

La actriz apodada como "la nueva novia de América" ha decidido tomarse un año sabático para centrarse en su faceta más activista.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es conocida por interpretar numerosos papeles en el mundo del cine con tan solo 27 años, pero también es conocida por ser una persona que apoya a las causas en las que cree. Por eso, no es de extrañar que la joven actriz haya decidido dejar aparcada su carrera en el mundo audiovisual, para centrarse más a fondo en su faceta más activista. "Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización Represent Us para ayudar a los jóvenes a que se involucren en el mundo de la política" explicaba. 

A lo largo de su carrera, no solo se ha convertido en la protagonista de películas tan conocidas como 'Los juegos del hambre' o 'X-men', sino que siempre sacaba tiempo en su apretada agenda para comprometerse a apoyar a causas políticas como la igualdad salarial para las mujeres. 

La actriz ha participado en diferentes eventos como la Marcha de Mujeres, donde su figura fue muy importante, y donde aprovechó para lucir una camiseta con un claro mensaje: "todos deberíamos ser feministas". También lleva meses trabajando con la asociación a la que ahora piensa dedicarse a tiempo completo. Una organización cuyo objetivo es la de promover leyes anticorrupción dentro del Gobierno de los EE.UU.  

Lawrence asegura que esto no es un adiós definitivo, sino que es un parón de un año y que lo que está haciendo no tiene nada que ver con la política partidista. "No tiene nada que ver con la política partidista. Es solo tratar de aprobar leyes estatales que puedan ayudar a prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia" explicaba en una entrevista para Entertainment Tonight 

CONTINÚA LEYENDO