Jennifer López y Ben Affleck: Su historia de amor desde 2002 hasta hoy

La cantante y el actor han retomado su relación diecisiete años después de su ruptura amorosa.

Ben Affleck y Jennifer López se conocieron en el año 2002 durante el rodaje de la comedia romántica ‘Una relación peligrosa’, sin saber que el título de la película marcaría la relación entre ambos. Aunque la obra cinematográfica fuera un fracaso en taquilla, se convirtió en el mechero que encendió la chispa del amor entre Jennifer López y Ben Affleck. Por aquel entonces la cantante estaba casada con Cris Judd, al que pidió el divorcio tras conocer al actor alegando “diferencias irreconciliables”. A finales de 2002 Ben Affleck revelaba el arrepentimiento que sentía tras protagonizar el videoclip de su novia, Jenny From The Block, en el que la pareja intentó mostrar el “acoso” que estaban sufriendo por parte de los paparazzi al salir a la luz su relación sentimental.   

Según el actor, aquel videoclip “No solo me hacía parecer como un tonto petulante, sino que además era muy poco caballeroso”. Un pequeño tropiezo que no terminó mal, ya que poco después Affleck pidió matrimonio a la cantante con un impresionante anillo de 6,1 kilates del diseñador Harry Winston. La feliz pareja decidió casarse a finales de 2003 pero dos días antes del esperado enlace en Santa Bárbara, California, Jennifer y Ben emitieron un comunicado aplazando la boda “Cuando empezamos a considerar seriamente contratar tres novias señuelo para tres localizaciones diferentes, nos dimos cuenta de que algo estaba mal. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería ser el día más feliz de nuestras vidas se había visto afectado. Sentimos que lo debería haber sido un día alegre y sagrado podía estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”. La pareja culpaba a la prensa, sin embargo se supo después que los rumores de infidelidad por parte del actor fueron los verdaderos responsables del aplazamiento de la boda.

jennifer lopez ben affleck
Gtres

A principios de 2004 la cantante emitió otro comunicado anunciando el final de su relación con el actor. Jennifer López se refirió a esta ruptura como su “primer gran desamor” del que consiguió recuperarse al lado de Marc Anthony, con quien había mantenido una relación amorosa en el pasado.

jennifer lopez marc anthony
Gtres

Su relación terminó en boda y la pareja tuvo dos hijos, Max y Emme, pero el amor les duró hasta 2014. Marc y Jennifer decidieron divorciarse de la mejor manera y a día de hoy mantienen muy buena relación. Mientras tanto, Ben Affleck también contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Garner con la que tuvo tres hijos, Samuel, Seraphina y Violet, pero la pareja corrió la misma suerte y se divorció en el año 2018. Garner y Affleck se dejan ver juntos en compañía de sus hijos en multitud de ocasiones.

jennifer garner ben affleck
Gtres

Posteriormente, el actor mantuvo una breve aunque muy sonada relación con Ana de Armas mientras Jennifer López retrasaba una y otra vez su boda con el jugador de béisbol Álex Rodríguez. A mediados de 2021, diecisiete años después de la ruptura entre Jennifer López y Ben Affleck, los rumores de una segunda oportunidad empezaron a coger fuerza pero no fue hasta junio cuando la relación entre ambos se confirmaba con esta fotografía.

La pareja fue cazada en un restaurante mientras celebraban el 50 cumpleaños de Linda, la hermana pequeña de la cantante.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo