Jorge Vázquez, al frente de Pertegaz y más allá de Letizia: “Me encantaría vestir a Gwyneth Paltrow”

El diseñador gallego se ha convertido en director artístico de la firma que vistió de novia a la reina Letizia. Ahora confiesa sus nuevos retos

Jorge Vázquez
Gtres

La vida le ha cambiado por completo a Jorge Vázquez. Cuando en 2002 dio el salto definitivo a la moda de la mano de su firma, nunca habría imaginado que acabaría cogiendo las riendas de Pertegaz, una de las grandes casas de la moda patria. El gallego ha sido recientemente nombrado director creativo, cogiendo así el testigo del fallecido Manuel Pertegaz, fundador y alma máter de la marca durante décadas.

Al hablar de Pertegaz es imposible no relacionarlo inmediatamente con el vestido de boda de la reina Letizia, seguramente la última gran creación del anterior director artístico, diez años antes de su muerte. La consorte la ha elegido varias veces como opción para momentos importantes de su vida, una presión que Jorge Vázquez convierte en ilusión. Y es que el modisto no se escondió hace algunos años cuando reconoció que le gustaría vestir a Letizia y que tenía un encuentro planeado con Zarzuela, que acabaría postergando esa reunión. Quizás hasta ahora.

Jorge Vázquez
Gtres

Resulta cuanto menos curioso que tiempo después se ponga al frente de Pertegaz. Él se quiere alejar de la polémica de Letizia. Se ha centrado en transmitir a los medios cuál va a ser su punto de vista para “despertar” a la marca. En una entrevista reciente a ‘Gtresonline’ hablaba de su misión al coger las riendas de Pertegaz: "Yo quiero primero homenajearle. Quiero hacer un homenaje a su trabajo, a sus siluetas, a sus materiales, a sus proporciones, a su elegancia y después todo eso ir transformándolo en algo comercial, que se puede llegar a la calle. Hay que llevarlo al momento en el que vivimos y tratar de conseguir que se vuelva a vender fuera en Estados Unidos, en Francia, en esos sitios en los que él vendía y en donde tenía un prestigio, donde fue reconocido como un gran maestro".

La Pertegaz de Jorge Vázquez va a ir más allá de figuras icónicas como Letizia y tiene en las influencers ese toque actual que tanto buscan. Algunas de las más reconocidas ya han vestido sus creaciones. Pero bien es cierto que el flamante nuevo director tiene un sueño: vestir a Gwyneth Paltrow, quien por cierto fuera relacionada sentimentalmente con el rey Felipe VI: "Gwyneth me encantaría para nosotros. Me parece una mujer fascinante con esa belleza tan etérea tan delicada”, comenta durante la entrevista.

Dentro de ese paradigma de lo que quiere de la casa de moda también encaja la mujer de Kyril de Bulgaria: “Rosario Nadal que ahora mismo tenemos la suerte de que su hija Mafalda ha estado en la presentación de Pertegaz. Es una niña joven, de las que llaman las Royal, que canta, es moderna y que pertenece a una aristocracia europea, pero no es antigua no es rancia, no se ha quedado anclada en el pasado. Es una mujer que ha evolucionado como tiene que evolucionar la marca".

Jorge Vázquez
Gtres

Jorge Vázquez va a presentar la primera colección de Pertegaz con su sello en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero ya ha podido avanzar algunas líneas de lo que nos encontraremos en ella: "Llevamos casi un mes trabajando sobre la colección. Primero siempre planteo el colorido y a partir del colorido, selección de materias, de tejidos y lo que son todas las materias que vamos a utilizar desde botones, bordados, pedrería, forros, todo. La verdad que es muy bonito, estoy muy contento y satisfecho con lo que hemos montado a día de hoy y ahora estamos desarrollando toda la colección, toda la ropa, por las diferentes categorías de producto, desde el punto, noche, cocktail, calle, abrigos...".

Continúa leyendo