Josep Maria Mainat rompe su silencio en un contundente comunicado

El productor de televisión ha pedido respeto después de que saliera a la luz hace una semana la 'macabra' situación por la que está atravesando.

Hace una semana salía a la luz la difícil situación que está viviendo Josep Maria Mainat, productor de Crónicas Marcianas y Operación Triunfo, entre otros de sus exitosos trabajos. El presunto intento de asesinato por parte de su mujer Ángela Dobrowolski ha puesto en el punto de mira a la familia. Su hijo Pol Mainat -fruto de su relación con Rosa María Sardá- ya se pronunció al respecto, y ahora ha sido el catalán quien ha querido expresar a través de las redes sociales mediante un comunicado cómo se siente para así poder poner fin a las numerosas especulaciones que están circulando estos días sobre su familia.

Comunicado Josep Maria Mainat
Twitter

"Ante las noticias, comentarios y valoraciones que desde los medios de comunicación se están realizando en relación con los diferentes procedimientos judiciales que me afectan, me veo en la necesidad de escribir estas palabras", comienza diciendo el escrito en el que también explica que su prioridad no es otra que la de proteger a sus hijos. "A los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad. Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños",continua Josep Maria Mainat.

Alina
Gtres

Un escrito en el que también afirma que en el último mes ha tenido que cambiar hasta en tres ocasiones de domicilio debido a la persecución mediática del caso Mainat. "Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, solo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis", se sincera sobre si descubren su verdadero paradero, aunque todo apunta a que se encuentra en Barcelona.

También ha querido dejar claro que pese a encontrarse en calidad de víctima por lo sucedido no es fácil para él esta situación. "Que Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial", se sincera sobre la madre de sus hijos y quien presuntamente ha intentado asesinarle por motivos económicos, ya que se encuentran en plena separación.

Josep Maria Mainat y Tony Cruz
Gtresonline

Después de los rumores también vertidos sobre Josep Maria Mainat y un presunto maltrato ha querido desmentir todo tipo de habladurías que dañen su imagen. "Para terminar, quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Ángela contra mí, solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Después de tomar declaraciones, el día 29 de julio, el juez denegó la orden de protección solicitada. Finalmente, mi abogada presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí", consta en el comunicado emitido.

Para terminar, expone cómo se encuentra la situación con Angela Dobrowolski por el supuesto intento de asesinato. El productor explica que todavía está en fase de instrucción judicial y que el proceso puede durar varios meses. "Os iremos informando de todo aquello que sea relevante", sentenció Josep Maria Mainat.

 

Continúa leyendo