Juan del Val y Nuria Roca lloran la pérdida de un buen amigo

El escritor anuncia el fallecimiento de una persona muy importante para él y Nuria Roca lamenta también su pérdida.

Horas muy malas las que está pasando Juan del Val. Ha llegado de golpe a su vida una de esas noticias que cuesta mucho digerir, la pérdida de un ser querido. El comunicador ha anunciado la muerte de un buen amigo. Y lo ha hecho a golpe de publicación en Instagram, donde se ha despedido de él con unas bonitas palabras mientras desvelaba la tragedia. “Hay noticias que te parten el alma. La vida también es bella porque es dura y es injusta”, comenzaba diciendo.

El drama ha llamado a su puerta y ahora le toca despedir a una persona especial para él: “Sevillista, taurino, baratillero y del Barrio del Arenal. Esos eran tus “defectos” y tenías más… Eras bueno y cabal. Muy bueno y muy cabal. De tal palo… Nos han faltado muchas cervezas por tomar, comernos ‘MedioSanlúcar’, demasiados lances por comentar, qué pedazo de aficionado!!!…”, continúa diciendo. “Ya no te vas a meter más conmigo porque bajaba a Sevilla a ver a “mi novio”, tú sabes. Te voy a echar de menos por allí abajo, amigo. DEP Emilio Moreno”, ha finalizado.

Nuria Roca se ha convertido en el mejor apoyo para un Juan del Val completamente destrozado. En primer lugar lo ha hecho con una cosa tan nimia como poner un corazón roto en la publicación de Instagram para demostrar que va a estar junto a su marido en este momento tan delicado. Los dos forman un importante tándem sentimental que se dan apoyo siempre que lo necesitan y ahora no va a ser menos. Por si fuera poco, también coprotagonizan un vínculo profesional envidiable ya que el hecho de trabajar juntos no hace que su relación se resienta. Otros amigos de la profesión como Roberto Leal también le han mandado mensajes de apoyo.

Emilio Moreno es el hijo del apoderado taurino del mismo nombre y ha fallecido a los 43 años tras una larga lucha contra el cáncer. En su Sevilla natal era una persona muy querida, sobre todo en el barrio de El Arenal y era conocido dentro del universo de la tauromaquia. Tal era su influencia que entre su padre y él han gestionado las carreras de matadores de gran prestigio como José Ortega Cano, Antonio Nazaré, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Fernando Robleño y Eugenio de Mora. Emilio Moreno era cofrade de la Hermandad del Baratillo, donde profesaba profunda devoción al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de la Piedad. El pasado miércoles utilizaba sus redes sociales para acordarse de esta cita que con tanto deseo esperaba y a la que no pudo acudir por su debilitada salud: “Qué difícil va a ser el día…”, explicaba junto a una imagen de su túnica y la medalla de la cofradía.

Juan del Val, Nuria Roca
Gtres

Esta triste pérdida llega tan solo unos días después de que Nuria Roca y Juan del Val hayan puesto punto final a sus vacaciones de Semana Santa en Nueva York. Los dos son unos enamorados de la ciudad de los rascacielos y siempre que puede se escapan allí para disfrutar de sus encantos. Paseos por la Gran Manzana y una foto en la emblemática casa que Woody Allen tiene en el Upper East Side. “Un poco de viaje… YO❤️NY (En la segunda foto estoy en la puerta de la casa de Woody Allen. Sí, lo sé, soy un friki”, escribía él en sus redes sociales.

Esta escapada a Estados Unidos no ha estado exenta de polémica. Nuria y Juan se encontraban en la inmensa ciudad cuando se produjo el tiroteo en el metro de Nueva York. Nada más ser conscientes del atentado, los medios de comunicación se pusieron en contacto con Juan del Val para conocer si se encontraban bien. Sin embargo, el colaborador de El Hormiguero no se mostró demasiado satisfecho con la preocupación de algunos periodistas: con la preocupación que han mostrado los medios de comunicación y en sus redes sociales ha mostrado la captura de pantalla de una conversación por WhatsApp con una comunicadora que se interesaba por su estado y el de su mujer tras ser conocedora del incidente. "Una periodista (a la que no conozco) me escribe esta mañana por WhatsApp… Aquí podéis leer mi ‘extensísimo’ relato sobre nuestro estado tras el atentado de Nueva York. A la vuelta al hotel leo un montón de noticias con mis ‘impactantes’ declaraciones!!! Qué os parece? Exagerado, quizás?".

 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo