Jubilada, multimillonaria y con un castillo. Tina Turner vuelve al escenario… Solo para ser aplaudida

La estrella, que está apunto de cumplir 80 años, vive en Suiza con una fortuna que supera los 200 millones de dólares

Tina Turner
Gtres

Hace 10 años, Tina Turner se retiró de los escenarios. Entonces tenía 70 años de edad y 50 de trayectoria artística. Una carrera que, desde este miércoles se recuerda en los escenarios de Broadway en ‘Tina: The Tina Turner Musical’, mientras la estrella estadounidense vive alejada de los focos mediáticos en un castillo ubicado a orillas del lago Zúrich, en Suiza. Sin embargo, no quiso perderse el estreno de este gran homenaje y apareció en el escenario en la noche de apertura.

El espectáculo, que protagoniza Adrienne Warren, narra la vida de Tina Turner desde sus humildes comienzos en Nutbush, Tennessee, hasta su transformación en la ‘Reina del Rock and Roll’ mundial. Dentro del show -que también incluye coreografías y disfraces- se interpretan varios de sus éxitos como ‘River Deep Mountain High’, ‘Proud Mary’, ‘Private Dancer’ y ‘(Simply) The Best’.

Tina Turner
Gtres

Por su parte, Tina Turner, que el próximo 26 de noviembre cumplirá 80 años vive felizmente jubilada y con una fortuna que supera los 200 millones de dólares (182 millones de euros) en Chateau Algonquin, un hogar digno de una princesa en Suiza. "Aquí me siento como en casa. Si estoy en el lago de Zúrich, en la casa que tengo, me siento serena. Realmente tengo todo aquí”, aseguró la cantante en una entrevista con ‘The New York Times’. Según ella misma contó al citado periódico, ya no canta, ni baila, ni se arregla. Su rutina consiste en ir de compras, comer avena o disfrutar de la compañía de su esposo. Una vida cómoda y feliz, pero que también ha tenido sus momentos dolorosos. El más reciente, el suicidio de su hijo Craig Turner, el año pasado.

Hoy, pese a estar apartada del mundo del espectáculo, sigue teniendo cientos de fans que, a miles de kilómetros de su hogar, aplaudirán su historia de triunfo, tanto a nivel profesional como personal, en el Teatro Lunt-Fontanne de Nueva York.

Continúa leyendo