Kylie Jenner: analizamos su imperio, en cifras

La joven empresaria, que recientemente ha vendido más de la mitad de las acciones de su firma de cosméticos, tiene una fortuna que supera los 900 millones de euros

Kylie Jenner vendió esta semana el 51% de las acciones de su marca de maquillaje y productos de belleza, Kylie Cosmetics, a la multinacional de cosmética Coty -propietaria de otras firmas del sector como Rimmel, OPI, GDH, Clairol o Covegirl- por 600 millones de dólares (542 millones de euros). No obstante, la menor de las Kardashian seguirá siendo líder del equipo creativo, implicándose así en el desarrollo de productos y en las iniciativas de comunicación. Una decisión que tiene a la joven empresaria muy contenta, ya que de esta manera llevará a su imperio "a ser una compañía de belleza internacional puntera".

La modelo estadounidense, que saltó a la fama siendo una adolescente en 'Keeping Up With The Kardashians', comenzó su carrera de emprendedora en 2015 -cuando apenas alcanzaba la mayoría de edad- ofreciendo pintalabios por 29 dólares (26 eruos). En un principio, Kylie solo vendía sus productos online, pero el año pasado logró un acuerdo para colocarlos en las 1.100 tiendas Ulta Beauty. Lo que expandió su imperio de forma exponencial, obteniendo un valor estimado de 360 millones de dólares (325 millones de euros) en 2018. Un éxito que, el pasado marzo -cinco meses antes de cumplir 22 años- la convirtió en la joven más rica del mundo según 'Forbes', destronando así al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La hermana de Kim Kardashian, que tiene una fortuna de mil millones de dólares (903 millones de euros), también ha formado parte de otras importantes listas de la citada revista especializada en el mundo de los negocios. Este año ha ocupado la segunda posición en 'Los artistas mejores pagados del mundo' y la número 20 en 'Las mujeres más ricas hechas a sí mismas de Estados Unidos'. Además, formó parte del ranking 'Los 30 menores de 30 mejor pagados' en 2017.

El éxito de Kylie Jenner no es solo a nivel empresarial. Y es que la socialité también triunfa en las redes sociales. En Instagram suma más de 150 millones seguidores y más 6.200 publicaciones. Es, de hecho, una de las personas más seguidas en la citada plataforma.

Continúa leyendo