Vídeo de la semana

La cara más personal de Lady Gaga, la artista que hizo de llamar la atención un arte

La polifacética artista cumple 34 años caracterizados por el éxito constante de su trayectoria profesional

Lady Gaga
Gtres

Una de las artistas más polifacéticas del panorama internacional cumple años. Se trata de Lady Gaga. Desde que saltó a la fama con ‘Poker Face’, la cantante no ha dejado de sorprendernos. A pesar de ser un personaje público de lo más camaleónico, su imparable trayectoria profesional ha hecho que se cuele en nuestros corazones de manera inevitable.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. En su juventud, enfocó sus estudios a las artes e incluso llegó a asistir a la universidad, pero decidió abandonarla para centrarse en su carrera musical, contando con Michael Jackson o David Bowie como referentes.

Lady Gaga
Gtres

Su primer tema fue ‘Boys, boys, boys’, canción que no contó con mucho éxito y por la que comenzó a actuar en un club de Nueva York. Eso sí, tenía muy claro que su nombre artístico sería ‘Lady Gaga’, en honor a la canción de Queen ‘Radio Gaga’.

Lady Gaga
Gtres

Alrededor de 2007 firmaría un acuerdo con Sony que terminaría por lanzarla al estrellato, mientras también escribía canciones para algunas de las artistas más conocidas del ámbito musical, como Britney Spears. Ya en 2008 se encaminó por la música dance y lanzó el single ‘Just Dance’, que estaba dentro de su disco ‘The Fame’, con el que consiguió ser reconocida mundialmente. Gracias a esta fama y al estilo peculiar de la cantante llegaron algunos rumores como que “era hermafrodita”, algo que ella misma terminó por confesar.

Lady Gaga
Gtres

Después de una exitosa gira, lanzó otro disco que cuenta con algunas de sus canciones más conocidas: ‘Bad Romance, ‘Telephone’, o ‘Alejandro’, entre otras, con las que protagonizó la gira ‘The Monster Ball Tour’, unos de los conciertos con mayor recaudación económica en la historia de la música.

Tras varios años en el número uno como cantante, Lady Gaga decidió ampliar horizontes. La neoyorkina hizo su debut televisivo protagonizando la quinta temporada de la serie ‘American Horror Story’, además de un documental dedicado a ella ‘Gaga: Five Foot Two’.

Lady Gaga
Gtres

Pero no todo fue color de rosa en su vida. Gaga se vio obligada a cancelar su gira ‘Joanne World Tour’ debido a la fibromialgia, una enfermedad caracterizada por un dolor muscular crónico de origen desconocido, junto a síntomas de fatiga. Pero ni este bache hizo que su carrera se frenara, reapareciendo más fuerte que nunca un año después y debutando en la gran pantalla con ‘A Star Is Born’, que incluía una banda sonora también realizada por ella.

Su gran esfuerzo fue reconocido y a día de hoy, con 34 años, cuenta con once premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards, un Oscar, dos Globos de Oro, un Bafta y un lugar dentro del salón de la Fama de los Compositores.

Lady Gaga
Gtres

Lady Gaga también es una abanderada de las causas sociales. La artista, considerada por la revista Forbes como una de las personas más influyentes del mundo, ha ejercido como activista de movimientos como el de la comunidad LGBT.

Continúa leyendo