Vídeo de la semana

La casa de Harry Potter existe, y J.K. Rowling la ha comprado

La escritora compró en secreto la casa que le otorgó el éxito y reconocimiento mundial gracias a la famosa saga por 458.000 euros

J.K. Rowling
Gtresonline

Como si de una nueva ficción de J.K. Rowling se tratara, la escritora más mágica del mundo ha hecho otro de sus sueños realidad, y posiblemente el de muchos seguidores de la saga Harry Potter. Lo que ha ocurrido es que la guionista británica ha adquirido la mítica vivienda que sale en las películas donde se desarrolla la trama de su principal protagonista. Por una cantidad de 400.000 libras, unos 458.000 euros la casa situada en Church Cottage en Tutshill, un pueblecito en el bosque de Dean, en Gloucestershire (Inglaterra) vuelve a ser de J.K. Rowling. Lo más curioso es que esa casa que le inspiró para conseguir el éxito mundial, era donde vivía en su infancia, pero en 1995 la familia Rowling la vendió al productor de la BBC Julian Mercer.

Casa J.K. Rowling
Harry Potter

Ahora, la escritora puede volver a sus orígenes, esos que le dotaron de la magia que ha ido sembrando por cada rincón del planeta. La autora vivió allí entre los 9 y los 18 años y, aunque la noticia acaba de salir a la luz, los documentos del registro indican que la propiedad cambio de dueño ya en el año 2011. Un secreto que ha alegrado a los seguidores del mundo de Harry Potter, pues de esta manera, se puede acercar la ficción un poquito más a la realidad. La madre de J.K. Rowling era la directora de la escuela Wydean y se cree que basó varios de los personajes de sus libros, ambientados en el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts en alumnos y profesores que conoció allí.

J.K.Rowling
Gtresonline

Después de esta etapa de su vida, la escritora asistió a la Universidad de Exeter y vivió en París justo antes de empezar a trabajar para Amnistía Internacional en Londres. Tras esta experiencia se mudó a Edinburgo, lugar donde escribió su primera novela, que se convirtió en todo un bestseller. No hace falta ni mencionar que los libros de Harry Potter es la saga más vendida a lo largo de la historia, con 500 millones de copias en todos los idiomas. Incluso Harry Potter y las reliquias de la muerte llegó a vender once millones de copias tan solo en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Emm Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe
Gtresonline

Este maravilloso universo mágico, dio a conocer a tres jóvenes magos, que vivieron su infancia entre set y set. Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint consiguieron el éxito al interpretar a Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter, en este orden. Ahora, los seguidores no ven el momento en el que la autora lance una especie de secuela que siga resolviendo como se desarrolla la vida de los tres magos tras terminar sus estudios en Hogwarts.

Continúa leyendo