Letizia: su desaparición hace saltar la alarma ...¿dónde está la reina?

La ausencia de la reina en actos, que están dentro de sus competencias reales, ha provocado un aura de misterio en el panorama español. ¿Dónde habrá estado la reina en esta breve desaparición?

Gtres

¡Letizia ha vuelto! Ha tenido que aparecer un evento relacionado con el mundo del periodismo en la agenda real, para que la reina consorte vuelva a salir en ella de manera solitaria. Estos días, han estado marcados por su ausencia – su título solo figura hoy en la agenda semanal, a excepción de su breve aparición en los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Una aparición que lo que planteaba la siguiente pregunta: Letizia, ¿dónde has estado?  

Con un vestido de color azul – ya anunciamos que esta tonalidad estaba ganando, cada vez más, protagonismo en el armario de Letizia – que ya había lucido con anterioridad. En concreto, en su llegada a Buenos Aires (Argentina) en marzo. Y complementos, bolso y zapatos, de color beige de una de sus marcas favoritas 

Raramente, solemos ver al monarca real (Felipe VI) figurar tan repetidamente en la agenda, prácticamente los medios le han podido ver cada día. Incluso, nos atreveríamos a decir que en varias veces en ese día señalado.  De esta forma, actividades que están “atribuidas” (por regla general) a la reina, como: la entrega de becas anuales o las inauguraciones de exposiciones en el museo; eran presididas por otro miembro real. 

Gtres

En concreto, en el primer evento señalado, este honor fue atribuido a la emérita doña Sofía, quién disfrutó con la presencia de los más pequeños en el Auditorio Nacional de Música. Mientras, por otro lado, Felipe VI asistía a la inauguración de la exposición“Velázquez y Rembrandt", en el Museo del Prado.  Actividades que no solo, suelen estar vinculadas con las competencias de Letizia; sino que ya la hemos visto presidir o acudir en otros momentos. Y, es este rasgo, el que hace saltar las alarmas. ¿Qué ha pasado con la reina? 

Claramente, esta alerta habría saltado de manera rápida y con sonoridad; si en un acto focalizado en el mundo del periodismo, ella no hubiera estado. Al fin y al cabo, conoció al monarca mientras realizaba su trabajopresentar el telediario.  

De esta forma, gracias a la audiencia de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas que cumple su veinteavo aniversario, hace acto de aparición. En el mismo lugar, en el Palacio de la Zarzuela, también, presidirá una audiencia para premiar la innovación docente de la escuela ganadora del Premio emprendedor del 2018. 

Gtres

Dos actos individuales, en el mismo lugar y día, en toda la semana. Algo extraño, si tenemos en cuenta que, desde la semana pasada, no preside ningún acto. Una costumbre que suele formar parte de su rutina. ¿Acaso Letizia ha necesitado un pequeño parón de agenda, por algo en concreto? Dentro de un mes, la Familia Real estará disfrutando de sus, ya habituales, vacaciones de verano. Donde el descanso y los focos mediáticos parecen olvidarse. Todavía se desconoce si el Palacio de Marivent volverá a ser el sitio de veraneo por los monarcas escogido este año, pero en escasas semanas podremos confirmar nuestras sospechas. 

Unas vacaciones a las que se sumarán Leonor y Sofía nada más llegar de su campamento en Estados Unidos, que tendrá lugar en el mes de julio. Esta salida se llevará a cabo,  con la finalidad de mejorar el inglés de las herederas y, también, para relacionarse con gente nativa. Casi un mes sin la mirada de su madre y del control al que las herederas del trono se enfrentan en su día a día.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo