La Duquesa de Alba ya tiene su propia muñeca

La Casa de las Sirenas de Sevilla ha abierto una exposición con la mítica muñeca como protagonista donde se muestra una de las dos réplicas que existen de la Duquesa de Alba.

Siguiendo la estela de otras royals como doña Letizia o la princesa Leonor, Cayetana Fitz-James Stuart también tiene una muñeca con su imagen, fruto del trabajo del modisto sevillano Tony Benítez, que quiso recrear el diseño y la misma tela que usó para acudir como invitada a la boda de los Reyes de España en mayo del 2004. Lucía un vestido con estampado floral y mangas evasé al que añadió una chaqueta de satén en color verde lima. Un conjunto que pasó a la historia de España.

Duquesa de Alba
Gtres

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre. Por su diseño, la muñeca dedicada a la Duquesa de Alba es una de las que más expectación genera. También se pueden ver diseños de prestigiosas firmas como Chanel, Lacroix, Caprile o Dior. La obra se completa con fotografías, en pequeña escala, de la muñeca más vendida de la historia.

 

Duquesa de Alba
Gtres

La otra réplica está en el Palacio de Dueñas de Sevilla, propiedad a la Casa de Alba y residencia de los Duques de Alba hasta su fallecimiento, y actualmente reconvertida en un museo en honor a Cayetana. Allí se puede ver a una muñeca con diseños de alta costura, sino también tenerla como modelo de la evolución de la ropa femenina desde la prehistoria, el antiguo Egipto, la antigua Grecia, Roma, el imperio español o incluso la Europa de principios del siglo XX.

Continúa leyendo