Así se encuentra Bruce Willis desde que decidió retirarse por su enfermedad

El reputado actor decidió dejar el cine tras ser diagnosticado de afasia, una dolencia que afecta a su comunicación.

Nada mejor que poner fin a rumores de preocupación que reapareciendo para demostrar al mundo entero que todo va bien. Eso es lo que ha hecho Bruce Willis. Ha pasado algo más de una semana desde que su hija mayor, Rumer Willis, diera una de las noticias más amargas, de esas que nunca gusta dar: su padre se retiraba definitivamente de Hollywood a los 67 años tras ser diagnosticado de afasia. Se trata de una enfermedad que se muestra como un trastorno del lenguaje y se manifiesta en la la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales.

Muchas habían sido las incógnitas en torno al estado de salud del intérprete de La Jungla de Cristal, pero ha sido su mujer, Emma Heming, quien se ha encargado de despejarlas de un plumazo. ¿Cómo? Compartiendo una imagen de ambos juntos en lo que significa la primera fotografía de Bruce Willis desde que dijera adiós al cine. En ella se ve al matrimonio feliz, durante una escapada a la montaña y con el mensaje “Papá y mamá en su hábitat favorito”. La encargada de hacer la fotografía fue su hija Mabel, que con 10 años es la mayor, tres más que Evelyn, de siete; así como de sus hermanastros, Rumer, Scout y Tallullah, que el actor tuvo junto a su ex mujer Demi Moore.

Precisamente, Demi ha sido una de las celebs que ha reaccionado en las últimas horas al anuncio de una de sus hijas sobre su padre. La actriz quiso hacer un comunicado oficial en nombre suyo y de su familia que colgó en sus redes sociales: “Este es un momento muy desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer exactamente eso”.

Si algo no le está faltando a Bruce Willis durante estos primeros días, en los que el revuelo es considerable dado lo reciente de la noticia, es apoyo. La publicación de su esposa en Instagram se llenó de corazones y mensajes de agradecimiento, tanto de amigos, como de compañeros de profesión y anónimos, que no dudan en mostrar todo su apoyo –aunque sea telemático- a la familia en este momento tan complicado.

Aunque sin lugar a dudas, el arropo más especial siempre se lo ha brindado su familia. Su mujer, con quien contrajo matrimonio en 2009 –renovando votos en 2019- está al lado de él. También ha quedado demostrado que su exmujer es otro bastión. Tan buena es su relación que Moore estuvo presente en la boda de Bruce con Emma Heming, en el Caribe.

Bruce Willis
Gtres

La prensa internacional también permanece muy pendiente del estado del protagonista de Conspiración, y reporta habitualmente información mediante fuentes cercanas a sus seres queridos: “Su familia se siente muy agradecida y conmovida tras el aluvión de mensajes de ánimo que han recibido estos últimos días. Todo ello reconforta a Bruce tanto como el respaldo de los suyos, que conocían la situación desde hacía un tiempo. Bruce siente que se ha quitado un peso de encima al hacerlo público, ahora mismo tiene una gran sensación de alivio”, dijo recientemente un testimonio a US Weekly. La preocupación en torno a Willis se intensificó cuando se supo que estaba buscando deshacerse de algunas de sus propiedades, como por ejemplo una valorada en más de 59 millones de euros. Una cantidad importante y representativa de los 250 millones de fortuna que el portal Celebrity Net Worth estima que posee. Afortunadamente, las imágenes tomadas durante su escapada familiar dan habida cuenta de que Bruce Willis se encuentra perfectamente.

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por la parte del cerebro que controla la expresión y la comprensión y puede venir derivada de episodios de apoplejía o traumatismo craneal. El principal efecto de quien la padece es la dificultad para comunicarse mediante el habla, haciendo ineficaz el lenguaje. La familia del actor vive un momento de puro desafío y así lo expresaron desde el inicio de esta lucha: “Está siendo un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por sus muestras continuas de amor, compasión y apoyo. Estamos afrontando esto como una familia fuerte y unida y hemos querido hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, 'disfrutad de la vida' y eso es precisamente lo que planeamos hacer juntos".

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo