Vídeo de la semana

La iniciativa de Bella Hadid para luchar contra el cambio climático

La modelo ha decidido hacer una gran donación, en árboles, para ayudar a reducir su huella de carbono.

Bella Hadid
Gtres

Bella Hadid ha sido la última famosa en ser consciente de la gran huella de carbono que provocan los vuelos en avión, un medio de transporte al que ella recurre de manera muy frecuente y que, por su trabajo como modelo, no puede dejar de usar. Por eso, la top, de 23 años, ha decidido crear una iniciativa con la que pretende reducir su huella de carbono y luchar así contra el cambio climático.

Hadid ha decidido que va a donar nada menos que 600 árboles para compensar los muchos vuelos que ha tomado en los últimos meses para cubrir sus emisiones de aquí hasta fin de año.

“He donado 600 árboles para que sean plantados, 20 por cada vuelo que he tomado en estos tres últimos meses y por los que seguramente seguiré cogiendo en lo que queda de año”, ha escribo Bella Hadid en su cuenta de Instagram junto a una ilustración que representa a la madre tierra.

“Me entristece saber cuánto afecta mi trabajo a la huella de carbono y cómo el cambio climático está afectando tan brutalmente al mundo. La madre naturaleza necesita algo de amor…”, continúa Hadid, que explica además dónde se plantarán los árboles que ha donado.

“Comenzaré en mi casa de California, donde se necesita replantar 129 millones de dólares tras los incendios forestales, que quemaron 1,3 millones de acres y, por supuesto, en el Amazonas, donde han tenido lugar los incendios forestales más recientes. Por favor, escribidme y decidme qué lugares necesitan un poco de amor, todas las regiones son bienvenidas, África, Asica, América del Norte y América del Sur”, continúa.

“Sé que no es mucho, pero cuando vuelo miro por la ventana y veo tantos bosques hermanos y extensos, tanta tierra y árboles… Pero también tanta que necesita mucha ayuda, pensemos también en los animales”, sentencia

Continúa leyendo