La nueva Rosalía: del flamenquito al `look´ motero

La artista catalana ha vuelto a pisar el plató de `El Hormiguero 3.0´ para presentar su nuevo álbum `Motomami´. Una visita que ha aprovechado para hacer de reportera por un día y lanzar una pullita a C. Tangana.

La cantante Rosalía ha regresado a España con motivo de la presentación de su tercer álbum: Motomami. La artista ha vuelto este jueves al plató de El Hormiguero 3.0 para promocionar su nuevo trabajo; en la que era la entrevista más esperada de la semana. Un programa presentado por Nuria Roca, que continuó sustituyendo a Pablo debido a su positivo por coronavirus. Un Pablo Motos que no tardó en convertirse en el centro de las críticas en Twitter. Y es que el presentador, tomó la decisión de conducir este programa junto a Nuria Roca, a través de una videollamada

Algo que no ha gustado nada a los seguidores del show; ya que es la primera vez que lo ha hecho desde que la valenciana tomara su relevo el pasado lunes. Cientos de comentarios inundaron la red en cuestión de minutos. Y es que los seguidores del programa no dudaron en criticar la decisión del presentador de `invadir´ el espacio que ocupaba Nuria Roca. “Motos acapara el protagonismo desde su casa” o “Pablo Motos no deja hablar a Nuria” fueron solo algunos de los mensajes más repetidos en la tarde noche de este jueves.

La intervención de Rosalía en el programa de prime time de Antena 3, nos dejó uno de los momentazos televisivos de lo que llevamos de año. Y es que la artista catalana se preparó para experimentar su primer día como `becaria de reportera´. Rosalía no dudó en salir con la alcachofa en mano, para comenzar a preguntar a los viandantes su opinión acerca de una tal Rosalía. Una pregunta que daría mucho juego a la catalana, que trató de ocultar su identidad, vistiendo un look de lo más innovador dentro de su particular estilo. La artista abandonó sus icónicas uñas por un día e intentó camuflarse detrás de una americana y unos vaqueros. Un estilismo que completó con una peluca rubia y unas lentillas de color azul; y que se aleja mucho de su tradicional estilo.

Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta fue qué opinión tenían de ella misma. Una pregunta con la que Rosalía encontró tanto seguidores como detractores de su música. Una Rosalía que supo aceptar las críticas con una sonrisa en la cara; y que no tardó en abrir el melón de un tema espinoso, al preguntar por su expareja: C. Tangana. La artista comenzó con un genérico “¿Y C. Tangana qué?”. Pero la cosa no acabaría con esta inocente pregunta; ya que instantes después, una de las jóvenes entrevistadas no se mordería la lengua a la hora de lanzar su opinión sobre El madrileño: “Yo creo que C. Tangana se ha querido copiar un poco de ese flamenquillo de Rosalía y meterlo ahí como ella, que empezó antes” una respuesta ante la que la artista no quiso pronunciarse, aunque sí nos regaló una serie de muecas que hicieron que su cara fuera todo un poema.

 

Rosalía
Gtres

Es la tercera vez que Rosalía pasa por El Hormiguero 3.0. La primera fue en noviembre de 2018, para presentar su primer proyecto El mal querer. Un trabajo que fue todo un éxito gracias a temas como Malamente o Pienso en tu mirá. Con este disco, la catalana quiso transmitir “un mensaje de poder femenino”. La ultima vez que pudimos verla en el programa de Pablo Motos fue en plena cuarentena, en el año 2020. En esta ocasión, la cantante reaparecía por videollamada para reflexionar acerca de los momentos tan duros que estaba viviendo la sociedad debido al coronavirus. Una Rosalía que tras irrumpir en el panorama musical con su álbum El Mal querer, no ha parado de progresar. Desde entonces, su fama ha ido creciendo a la par que lo ha hecho su carrera musical. Una carrera por la que ya ha recibido grandes premios a nivel nacional e internacional. Unos galardones entre los que destacan sus 8 Grammy Latinos, un Premio Grammy y un Premio Billboard.

Rosalía
Gtres

En su música, la artista mezcla el flamenco tradicional con la copla y con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y la música experimental. Una mezcla que se puede apreciar en su nuevo proyecto Motomami; donde la cantante rompe los cánones de los géneros y se atreve con bachatas, reguetones, hip hop, o baladas. Motomami es un álbum lleno de contrastes sonoros, sintetizadores y progresiones que se acercan más a la música de vanguardia que a lo que conocemos como mainstream. Un álbum que la propia Rosalía ha afirmado haber creado desde el cariño y las ganas de experimentar; y que es el resultado de un trabajo que se ha prolongado durante varios meses: “ "He tardado 3 años en sacar el disco y creo que sin la pandemia no me habrían salido las canciones que hay en el álbum" comentaba la artista.

Continúa leyendo