Tamara Falcó no es marquesa de Griñón, ¿qué ha pasado?

Este jueves, la hija de Isabel Preysler iba a convertirse en marquersa, pero finalmente no ha podido ser y ha contado el motivo en 'El hormiguero 2.0'.

El jueves 12 de noviembre de este atípico 2020, Tamara Falcó iba a ser reconocida oficialmente como marquesa de Griñón. Mientras estaba en su cita habitual en 'El hormiguero 2.0', Pablo Motos le ha querido felicitar en público y ha sido ahí cuando la hija de Isabel Preysler ha reconocido que todavía no tiene el título de manera oficial. Algo que ha dejado a cuadros tanto al presentador como a la audiencia. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tras lo sucedido para despejar todas las dudas al respecto, ya que nadie se esperaba que ocurriera esto.

Tamara Falcó
'El hormiguero 2.0'

"Aún no lo soy, aunque no queda mucho. Se supone que el 25 de noviembre", ha explicado Tamara Falcó con respecto a su título nobiliario que ha heredado de su padre, Carlos Falcó que falleció el pasado 20 de marzo durante la primera ola de la pandemia siendo una víctima más del coronavirus. El anuncio de que la ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' había solicitado el título por "sucesión por distribución" tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pudo recoger la petición formal de Tamara Falcó. De esta manera, heredaría el título en un plazo de 30 días, que para su sorpresa no se ha cumplido.

Tamara Falcó
Gtres

Por lo tanto, habrá que esperar 13 días más hasta el próximo 25 de noviembre para que pueda adquirir dicho título, que tal y como ha afirmado en otras ocasiones llevará con "mucho orgullo y responsabilidad". Y no es para menos, pues se convertirá en la sexta marquesa de Griñón, una distinción que concedió por primera vez la reina Isabel II en el año 1862. Sin embargo, Tamara Falcó no ha especificado el motivo por el que se está retrasando este trámite, pero sí se ha mostrado tranquila y relajada al respecto.

Tamara Falcó
Gtres

Además, ha añadido el toque de humor que tanto le caracteriza mientras contaba a Pablo Motos lo sucedido, diciendo que ella no será 'Grande de España'. "Eso lo será mi hermano, yo seré marquesa normal", ha dicho con su habitual y peculiar espontaneidad. La hija de Carlos Falcó entregó toda la documentación necesaria, así como el testamento de su padre y una carta dirigida al Rey pidiendo el título y pagó las tasas correspondientes a dicho trámite que tiene un coste de 631, 42 euros. Ya queda menos, para que Tamara Falcó se convierta en la digna sucesora de su progenitor…

 

 

Continúa leyendo