La reina Sofía le presta sus pendientes a Letizia para el Día de la Hispanidad

Se trata de unas pendientes que doña Sofía lució hace 11 años y que ahora lleva Letizia

Reina Letizia
Gtres

Este sábado se celebraba, como cada 12 de octubre, el día de la Hispanidad. Aparte de la fiesta grande de nuestro país es, el primer acto importante de doña Letizia en la nueva temporada. En esta ocasión la Reina ha querido arriesgar y ha apostado por un vestido en rosa pastel, de estilo ballet, un estilo muy diferente al de traje chaqueta, mucho más sobrio, que acostumbra a vestir durante esta festividad.

Pero si hay algo del su cuidado look que no ha pasado desapercibido han sido los complementos. Un bolso en tono rosa chicle que constataba con el rosa maquillaje del vestido, un zapato semiabierto con plexiglás y unos pendientes que, por su historia, se han convertido en los grandes protagonistas del día. Y es que pertenecen al  joyero de doña Sofía.

Doña Sofía
Gtres

Se trata de unos pendientes ovalados, tamaño XL de plata con una piedra del mismo tono rosa maquillaje del vestido en el centro. La última vez que doña Sofía lució esta pieza fue en 2008, en noviembre, es decir 11 años atrás. En aquel momento la entonces reina se encontraba de visita en Japón, fueron concretamente al instituto Cervantes de Tokio. Doña Sofía combinó los pendientes con un traje de falda y chaqueta del mismo color y un broche y un llamativo collar de perlas a juego que completaban el estudiado conjunto.

Ha llamado la atención este detalle de la madre del rey Felipe VI con su nuera porque durante los últimos años se ha hablado mucho de la mala o más bien inexistente relación entre ellas. Esta quizá sea la prueba definitiva de que la distancia no es tanta o de que al menos hay un punto en común que las une, y es que sus gustos, en cuestión de complementos no son tan dispares.

Continúa leyendo