La tristeza de Amber Heard y todas las reacciones al final de su juicio con Johnny Depp

La actriz emitió este miércoles un comunicado en el que muestra su decepción tras perder el mediático juicio por difamación contra su exmarido.

La historia entre Johnny Depp y Amber Heard parece haber llegado ya definitivamente a su fin. Tras seis semanas de intensos interrogatorios, pruebas y diferentes testigos aportados por ambas partes, el fallo del jurado ha terminado dando la razón al actor. Amber Heard deberá pagar un total de 15 millones de dólares a Depp por difamar a su exmarido; quien a su vez deberá entregar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo motivo. Ambos han querido reaccionar a la esperada sentencia a través de un comunicado que han publicado en redes sociales. Mientras que Amber Heard no ha podido esconder su decepción, el popular actor estadounidense ha declarado que el jurado “le ha devuelto la vida”, aunque afirma sentirse “verdaderamente humillado”.

Amber Heard
Gtres

El pasado miércoles 1 de junio, el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia) dictaba sentencia en el mediático juicio que ha enfrentado a Amber Heard y Johnny Depp por difamación. Después de casi dos meses de proceso, el jurado popular compuesto por siete personas (cuatro hombres y tres mujeres) ha terminado dando la razón por unanimidad al popular actor. El fallo del jurado obligará a la actriz estadounidense a pagar una cantidad de 15 millones de dólares a su exmarido por daños y perjuicios al haberle acusado de maltrato; mientras que Depp también deberá darle 2 millones por difamación. El veredicto se dio a conocer pasadas las 21:00 horas de la noche del pasado miércoles, y solo Amber Heard acudió al juzgado de Fairfax; mientras que Depp siguió el veredicto desde el otro lado del océano, tras presentarse por sorpresa el pasado lunes en un concierto de rock en el Royal Albert Hall de Londres. La expareja no ha tardado en reaccionar públicamente a la sentencia y han colgado este miércoles un comunicado en sus respectivas cuentas de Instagram.

Amber Heard y Johnny Depp
Gtres

Amber Heard no ha dudado en mostrar su decepción tras hacerse público el fallo del jurado en favor de su exmarido. La actriz ha publicado un texto en el que asegura sentirse “devastada” y “decepcionada” tras conocer el veredicto: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex marido" ha comentado Heard. La estadounidense afirma que el veredicto supone un retraso para la lucha de todas las mujeres contra la violencia machista: "Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio" añadía.

Tras comunicar su decepción, la actriz ha manifestado que considera que el jurado no ha tenido en cuenta un tema tan importante como es el de la libertad de expresión a la hora de emitir su fallo: "Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas que fueron tan concluyentes para que ganáramos en Reino Unido”. Amber Heard ha querido subrayar que siente una gran tristeza por haber perdido el juicio, pero sin duda lo que más decepción le ha provocado es ser consciente de haber perdido un derecho que creía tener como ciudadana estadounidense que es: "Estoy triste porque he perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente" concluía la actriz.

Amber Heard
Gtres

Por su parte, Johnny Depp también ha querido dar su punto de vista tras conocer la sentencia del que sin duda ha sido el juicio más mediático de la historia de Hollywood. Al mismo tiempo que Heard colgaba su reacción en redes sociales, el actor publicaba un comunicado en su cuenta de Instagram en el que agradecía al jurado el hecho de haberle “devuelto la vida” tras seis largos años de duros enfrentamientos contra su exmujer: "Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos" ha comentado. "Después de seis años, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente humillado" añadía el actor.

Todo comenzó cuando en el año 2018 Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post en el que se definía a sí misma como “víctima de abuso doméstico” sin mencionar de forma directa al popular actor. Fue entonces cuando Johnny Depp tomó la decisión de demandar a su exmujer por difamación y solicitó a la justicia una indemnización de 50 millones de dólares por dañar su imagen y reputación. Al conocer la noticia Heard tomó la decisión de responder con una contrademanda por valor de 100 millones, amparándose en su derecho a la libertad de expresión y en hacer referencia en ese artículo a situaciones que según ella eran completamente ciertas. Por su parte Depp declaró que, a pesar de no hacer referencia directa a su persona en ese artículo, el hecho de declarar que “una figura pública que representa el abuso domestico” ha tenido un gran impacto negativo tanto en su imagen como en su carrera como actor, y ha provocado que los estudios de Hollywood le hayan dado la espalda desde entonces.

Amber Heard y Johnny Depp
Gtres

Una vez arrancó el mediático juicio a comienzos de abril, Amber Heard acusó a su exmarido de haberla atacado en diferentes ocasiones al estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, llegando a poner su vida en peligro. “Era un monstruo” confesaba entonces. Durante las seis semanas que ha durado el juicio, el protagonista de Piratas del Caribe ha negado rotundamente los hechos descritos por su exmujer, subrayando que nunca en su vida ha pegado a una mujer. Depp confesó hace unas semanas que fue ella quien llegó a “magullarle la cara” en diferentes ocasiones, llegando incluso a “apagarle un cigarrillo en la cara”. El actor ha querido dar la vuelta a la primera versión de Heard, afirmando que las numerosas broncas entre ambos “podían comenzar con una bofetada, con un empujón, tirándome el mando de la televisión a la cabeza o arrojándome un vaso de vino en la cara”.  Johnny Depp ha optado por no cruzar ni una sola mirada con su exmujer durante el mes y medio que ha durado el juicio y, aunque parece que el actor sale reforzado tras publicarse la sentencia, Depp sigue pensando que su carrera y su reputación como persona han quedado gravemente dañadas para siempre.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo