La última lección de Pau Donés

Jordi Évole saca a la luz parte de la conversación que tuvo con el intérprete de Jarabe de Palo justo antes de que este falleciera a causa del cáncer

Pau Donés
Gtresonline

El pasado 9 de junio Pau Donés fallecía tras una larga lucha con la enfermedad. Sin embargo, y pese a su deteriorado estado de salud, el intérprete decidió hacer una última aparición en un medio televisivo a modo de documental haciendo un canto a la vida de lo más especial. Jordi Évole fue el elegido para para ser el hilo conductor en la entrevista más sincera y vital del cantante. Ahora con motivo de la presentación de la cinta en el Festival de Málaga, el periodista ha hecho unas declaraciones sobre cómo fue grabar esos últimos momentos junto al artista, destacando que este proyecto ha sido único y singular. También ha confesado que cuando se enteró de la triste noticia no se pudo levantar de la cama en todo el día.

Pau Donés
Gtresonline

El catalán ha querido dar la mayor visibilidad a las ganas de vivir que transmitía Pau Donés mientras hablaba con él: "ha dado una lección teniendo la muerte a la vuelta de la esquina", explicaba mientras confesaba que una de las ideas que más le gustó del vocalista fue que: "no hay que tener miedo, que el miedo atenaza y que el medio paraliza. "Esta entrevista si se da será cuando tu no estés", comenzaba diciendo Jordi Évole en el trailer que ya está disponible sobre la entrevista. "Eso da un poco de respeto. Estoy aquí para hablar de la vida no de la muerte. Yo vida, vida", contestaba con un hilo de voz y con algo de humor Donés.

Jordi Évole
Gtresonline

Instantes después se puede ver como Évole le pregunta si tiene miedo a lo que responde tranquilo, "¿a qué?". Para hacer el documental, el periodista se desplazó hasta el Vall’d Aran, lugar donde mantuvieron esa profunda conversación que ya se está convirtiendo en una lección de vida. De hecho, este encuentro se produjo porque fue el propio Pau Donés quien quiso charlar con su amigo por última vez. De principio a fin a demostrado su fortaleza y tal y como ha explicado Jordi Évole siempre le asombró la valentía que tenía, pues durante el rodaje Pau Donés estuvo al pie del cañon en todo momento.

Pau Donés
Gtresonline

Tanto es así que fue el mismo quien condujo el Jeep con el gotero que tenía que llevar mientras se desplazaban a uno de los lugares donde ha sido grabada la especial pieza. Pau Donés deja un legado y una interminable lista de canciones en las que en cada una de ellas da una lección tal y como hizo hasta el último momento.

Continúa leyendo