Vídeo de la semana

La valiente denuncia de Ester Expósito a los mensajes machistas que recibe

Ester Expósito, una de las protagonistas de ‘Élite’, ha denunciado que recibe de manera constante mensajes de acoso en las redes sociales .

Ester Expósito es una de las actrices más conocidas del momento gracias a su papel en ‘Élite, con la cual ha conseguido conquistar al público y a la crítica. Aunque la joven, de 19 años, está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, lo cierto es que también tiene que lidiar con algo muy desagradable: las decenas de mensajes machistas que recibe en Twitter a diario.

Lejos de quedarse callada ante esta situación tan desagradable, la actriz madrileña ha dado un paso al frente y de manera muy valiente ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que no solo muestra algunos de estos mensajes, sino también las cuentas de quienes se los envían.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter lanzó una pregunta: “¿qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?”. Las respuestas no se hicieron esperar, pero lejos de ser agradables, estaban cargadas de machismo. “Le pido un euro, la saludo, le pido una foto y la violo contra el urinario”, escribía uno de los usuarios, “algo que no sería legal en 157 países”, escribía otro, a lo que un tercero aseguraba “que lo de ‘La Manada’ se queda corto”.

Junto a las capturas, Ester Expósito ha reflejado muy fielmente lo que siente de estos comentarios: “Olee qué machos sois. ASCO”. Sin duda, una forma muy valiente de denunciar el acoso que está recibiendo y que empaña una de las etapas más bonitas de su corta vida. Además, muestra una vez más la cara más cruel de las redes sociales, en la que muchas personas se ocultan tras una identidad falsa para hacer daño.

En ‘Élite’, que se puede ver en la distribuidora Netflix y está ambientado en el instituto ‘Las Encinas’, Ester Expósito da vida a Claudia Salas, una chica de familia adinerada, heredera del marquesado de Caleruega y de la bodega de vinos del mismo nombre. Tal es el éxito que ha tenido la segunda temporada, Netflix ya ha asegurado que habrá una tercera, sin duda la mejor noticia para los fans y los protagonistas de la serie. 

Continúa leyendo