Vídeo de la semana

La vida de Marta Ortega

Se trata de una de las herederas de Zara. Sí, es la hija Amancio Ortega (junto a su hermana Sandra), el dueño de Inditex y, según apuntan es la sexta persona más rica del mundo, y de Flora Pérez, la vicepresidenta de la Fundación homónima de sus padre.

La vida de Marta Ortega
Gtresnews

Nacida en Vigo en 1984, Marta Ortega desde 2007 forma parte del grupo. Hoy vive en La Coruña, Galicia, y trabaja en la sede de la multinacional, en Arteixo, dentro del área de diseño de producto de Zara Woman. Por ende, es la encargada de los diseños que muchas influencers llevan de la marca y que popularizan a fuerza de la "viralización" en redes.

Graduada en Comercio Internacional por la European Business School de Londres, además, ha sido consejera de varias sociedades empresariales y se ha desempeñado como dependienta en las tiendas de Bershka de Oxford. Su gran pasión, además de la moda, es la hípica. 

La vida de Marta Ortega
Gtresnews

Alejada de la vida mediática, tiene muy bajo perfil; aunque un poco ha cambiado esto desde que está con su actual marido, Carlos Torretta. Ha comenzado a dejarse ver en desfiles de moda, como el de Raf Simons para Calvin Klein y siempre en los de Valentino, y en eventos exclusivos. Ha ido, como ejemplo, al que organiza la CFDA/ Vogue Fashion Fund, donde posó junto a la diseñadora Diane von Furstenberg y Anna Wintour, la directora de Vogue USA, 

Es así que sus looks públicos se comentan mucho y son tenidos en cuenta por la prensa especializada en moda. Se puede decir que es un icono fashion del siglo XXI, con los códigos que el nuevo mileno trajo consigo, donde la moda se democratizó por completo pero, a su vez, las firmas de lujo se afianzaron más que nunca en el street style. Con propias reglas ha logrado conformar un estilo personal, entre sofisticado y trendy. Muy fácil de copiar sus estilismos, tienen esa fascinación de lo simple. Y, como sabemos, lo simple tiene sus vericuetos.

La vida de Marta Ortega
Gtresnews

Sabe mezclar muy bien firmas de lujo con otras más democráticas. De las más exclusivas a las marcas más comerciales y allegadas al gran público. Fan de Balenciaga, Massimo Dutti o Valentino, de cuyo director creativo Pierpaolo Piccoli es amiga, es una de las “embajadoras” de Zara, ya que es ella quien lleva los modelos de la marca que, inmediatamente, se convierten en tendencia. 

En cuanto a su vida privada, de la que se conoce muy poco, se sabe que en 2012 se casó con el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien tuvo a su primer hijo, Amancio; en 2018, en segundas nupcias, se volvió a casar con Carlos Torretta, quien es booker de una agencia de modelos e hijo del diseñador Roberto Torretta. En 2020, Marta y Carlos tuvieron a Matilda, su segunda hija. 

La vida de Marta Ortega
Gtresnews

Su segunda boda fue uno de los acontecimientos sociales más importantes de la industria de la moda. Marta, cuál princesa, lució cuatro diseños, aunque el más destacado ha sido el vestido creado por su gran amigo Pierpaolo Piccoli para Valentino. Se trató de un dos piezas conformado por camisa de gasa y falda; después llevó un increíble vestido en color rosa, otro en plateado y un esmoquin negro. Im-pe-ca-ble.

Otra de las cuestiones que destacaron de la boda, a la que asistieron 400 personas, fueron las actuaciones de Norah Jones, Jamie Cullum o el cantante de Coldplay, Chris Martin. Si hablamos de exclusividad y, a la vez, sutileza mediática, Marta Ortega es una fiel referente. 

Sus looks, como se dijo, son de los más preciados por influencers y prensa de moda. Creadora de tendencias, impone su estilo sencillo, sofisticado y siempre trendy. Sus piezas más exclusivas de Zara, así como otras más sencillas, las combina con firmas de lujo. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo