Las celebridades reaccionan al guantazo de Will Smith en los Oscar

Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más tensos de esta 94 edición de los Oscar. El conocido actor interrumpió la gala para propinarle una bofetada histórica al humorista en pleno directo.

La gala de esta 94 edición de los Oscar pasará a la historia debido al polémico incidente que protagonizaron Will Smith y Chris Rock. El actor estadounidense se convirtió en el protagonista `más gris´ de la noche, al propinarle una bofetada en pleno directo al humorista y presentador de la gala. Un incidente que se produjo minutos antes de que el norteamericano se hiciese con el galardón al mejor actor protagonista por su papel en El método Williams. Un incidente por el que momentos después el propio Will Smith pediría disculpas públicamente a la Academia y que logró sembrar el estupor generalizado entre los presentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Will Smith y Chris Rock
Gtres

Todo ocurrió instantes después de que el conocido humorista bromeara acerca de la alopecia que la mujer de Will Smith sufre desde hace unos años. El humorista y presentador de la gala tuvo la ingeniosa idea de comparar a Jada Pinkett Smith con la Teniente Teniente O'Neil, de la película Ridley Scott: “Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella" bromeó Chris Rock, en referencia a la película originalmente protagonizada por Demi Moore y en la que la actriz aparecía con la cabeza rapada. Y es que no es la primera vez que Rock decide hablar acerca de la mujer de Will Smith en los Oscar. El comediante también bromeó sobre Jada cuando presentó los Oscar en 2016. "Jada Pinkett Smith boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna: ¡no estaba invitado!". dijo en ese momento

En esta ocasión, parece que la broma tampoco sentó nada bien a la propia Jada, a la que segundos después lograban captar las cámaras,  al momento que agachaba la mirada en señal de desaprobación. Este gesto tampoco gustó nada a Will Smith, que no dudó en subir al escenario para propinar una sonada bofetada al humorista en pleno directo. Un Chris Rock que se quedó congelado y por un instante no supo cómo reaccionar. Finalmente, el presentador logró salir del paso comentando entre risas que Will Smith acababa de partirle la cara en directo y delante de millones de espectadores.

Will Smith y Chris Rock
Gtres

La escena comenzó a circular en redes en cuestión de segundos y los presentes no tenían muy claro si había sido un arrebato real o un montaje para levantar la audiencia de la gala. Una duda que Will Smith no tardó en despejar, y es que instantes después de regresar a su asiento junto a su mujer añadía entre gritos: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca", ante el desconcierto generalizado de los presentes. Un desafortunado incidente que cogió a todos los presentes por sorpresa y que consiguió empañar una de las galas más grises de los últimos años.

Will Smith y Jada Pinkett Smith
Gtres

Un incidente que además de empañar esta 94 edición de los Oscar, no tardaría en incendiar también las redes sociales. El sonado guantazo provocó una ráfaga de reacciones entre los presentes en la gala, que no tardaron en reaccionar en Twitter ante tan sorprendente acontecimiento. Un hecho que no ha tardado en tener repercusión en nuestro país, donde celebridades de la talla de Soraya, Ana Obregón o Jon Kortajarena no han tardado en reaccionar a la noticia. Hubo quienes se lo tomaron a broma y decidieron mostrar su indiferencia ante tal acontecimiento, a pesar de que Will Smith fuera capaz de llegar tan lejos. Este es el caso de Will Packer: “Bueno… ya dije que no sería aburrido” comentaba el conocido productor.

Otras celebridades como la conocida actriz estadounidense Kathy Griffin optaron por quitarle hierro al asunto, twitteando al instante:  “Déjenme decirles algo, no está bien subir al escenario y agredir físicamente a un cómico. Ahora nos tenemos que preocupar por ver quien quiere ser el próximo Will Smith en clubs de comedia y teatros” Quiso quitarle hierro al asunto.

Por su parte, el conocido presentador Conan O´Brien no dudó en mostrar su sorpresa: “Acabo de ver la bofetada de Will Smith. ¿Alguien tiene un programa nocturno que me pueda prestar solo para mañana?” 

Otros simplemente mostraban su incredulidad ante tal hecho y se preguntaban por el motivo que llevó al actor a propinar semejante guantazo, como es el caso de la cantante Cher: “Me he perdido la causa del puñetazo de Will. Acabo de verlo, pero no estoy segura de por qué ha sido” 

Hay también quienes han aprovechado la ocasión para criticar abiertamente al Will Smith, como en el caso de Jemele Hill. “Escuchad, os creéis que, porque alguien interprete el papel de una persona amigable o cálida, es como son realmente en su vida. Un nuevo recordatorio, no conoces a nadie que sea famoso”. 

Y tampoco podían faltar aquellos que decidieron salir en defensa de Jada Pinkett Smith. La actriz estadounidense Sophia Bush escribía en Twitter: “La violencia no está bien. El ataque nunca es la respuesta. ¿Verdad? Esta es la segunda vez que Chris hace una broma sobre Jada en el escenario de los Oscar. Hoy fue detrás de su alopecia” Y es que parece que se trata de un tema muy sensible para Jada, que lleva luchando contra esta enfermedad desde 2018. “Golpear a alguien debido a una enfermedad auto inmune está mal. Y hacerlo a propósito es cruel. Ambos necesitan un descanso” añadía la actriz.

Reacciones en España

Ana Obregón
ana_obregon_oficial

Ana Obregón también salió en defensa de Will Smith y no dudó en criticar públicamente a Chris Rock. la actriz española publicó durante la mañana del lunes una serie de historias en Instagram en las que dejó muy clara su opinión: "Con la familia no se bromea, con la alopecia tampoco. Nunca. Ni en la gala de los Oscar" comentaba la presentadora. "Para mi sobra la bofetada pero, bravo @willsmith por defender a tu mujer, porque en ese momento no eras el actor nominado a un Oscar; sino un hombre que defiende a su mujer". añadía. Para concluir con un "No todo vale". 

 

John Kortajarena tampoco dudó a la hora de criticar la actitud tomada por el actor y que se mostraba así de crítico con Will Smith a través de Twitter: "Pegar a alguien `por amor´ es todo lo contrario a lo que el amor es". 

Por su parte, la cantante Soraya admitía que “no estuvo bien”, al mismo tiempo que criticaba el sentido del humor empleado por Chris Rock. 

Continúa leyendo