Las influencers responden a través de las redes sociales al mensaje Fernando Simón sobre el uso de marcarillas

Durante una rueda de prensa, el epidemiólogo ha hecho un llamamiento a toda persona que tenga visibilidad para poder poner freno a la pandemia.

Corren tiempos en los que la unión hace la fuerza. Debido a la crisis sanitaria que vive ya el mundo entero, hay que tener muy en cuenta las medidas sanitarias para poder volver cuanto antes a la 'antigua normalidad'. Para ello, el uso de mascarillas es obligatorio en todo los puntos geográficos de nuestro país tanto si se puede como si no mantener la distancia de dos metros de seguridad. Para poder dar más visibilidad a esta medida, Fernando Simón ha hecho un llamamiento durante una rueda de prensa para que las influencers se vuelven con la causa, para así salvaguardar las salud de todos en estos duros momentos por los que pasa no solo España sino el resto de países.

 

“Hay que concienciar a la gente de lo que hay que hacer y no de lo que no hay que hacer”, comenzaba diciendo el epidemiólogo. “Yo no hago uso de las redes sociales, pero sé lo que es un influencer. Creo que hay muchos influencer en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia”, explicaba haciendo a la vez un llamamiento que ha obtenido una gran respuesta masiva por parte de aquellas personas que trabajan en redes sociales y que pueden contribuir para que todo el mundo lleve puesta la reglamentaria mascarilla que ya se ha convertido en un complemento de nuestros looks, al menos durante un tiempo.

Una de ellas es Patry Jordan, dedicada a este papel pero en el ámbito del deporte, y que gracias al confinamiento su cuenta de Instagram no ha parado de crecer. De hecho, ya ha alcanzado el millón y medio de seguidores. Una cifra que teniendo en cuenta el porcentaje que ve sus publicaciones y contenido puede hacer que los usuarios adopten la medida de la mascarilla. En uno de sus post no ha dudado en mandar un claro mensaje: "Recordad que si tenéis que salir de casa, aunque en vuestra ciudad/país no sea obligatorio, es recomendable que llevéis la mascarilla y además, la llevéis puesta correctamente (boca y nariz tapada)", escribía.

Quien también está de lo más concienciada con la situación es Laura Escanes, que no duda en subir fotografías en las que aparece con el recomendado accesorio. Incluso hay instantáneas en las que también aparece su marido, Risto Mejide. A esta iniciativa también se ha sumado Pelayo Díaz. "Normalícemos el uso de la mascarilla en lugar de estigmatizarla y verla como un estorbo. Ahora ya es un elemento más de nuestro look que habla de nosotros, de lo responsables que somos, de lo que nos importan los demás. No llevar mascarilla es un acto de inmadurez e irresponsabilidad", relataba el influencer para así crear conciencia de la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, no son los únicos, Macarena Gómez, José Corbacho, Rozalen, entre otros también se han unido a la causa. La mismísima Vanesa Romero, también ha participado y ha concienciado sobre el tema, ya que es algo que lo ha vivido en primera persona y aún se está recuperando, aunque ya está cada vez más fuerte tal y como cuenta ella misma en su perfil de Instagram.

Continúa leyendo