Laura Escanes y Vicky Martín Berrocal te dan la receta para una merienda o una cena perfecta

La diseñadora y la influencer han querido mostrar sus dotes culinarias a sus seguidores para hacer más amena la cuarentena

Vicky Martín Berrocal
Gtres

Con la cuarentena cada vez son más los famosos que intentan entretener a sus seguidores de una manera u otra. Algunos de ellos han apostado por demostrar sus dotes culinarias a sus fans preparando unas recetas que no dudamos que han solucionado a más de un ciudadano el dilema de “qué cocinar hoy”.

La primera en lanzarse ha sido Laura Escanes. La esposa de Risto Mejide publicó un vídeo en su Instastories hincando una cuchara a un delicioso volcán de chocolate. Ante el éxito que tuvo el pastel entre su millón y medio de seguidores, una hora después la influencer tuvo que publicar los ingredientes y los pasos para preparar este postre no apto para dietas. La catalaña escribió en su Instagram la receta para tres personas, en la que estaba el chocolate negro, el blanco o la harina, entre otros ingredientes. En primer lugar, habría que triturar el chocolate negro y el blanco, para después fundirlo con el aceite o la mantequilla. Más tarde habría que mezclar esto con huevos, azúcar y harina. Después, se repartiría la masa en tres recipientes individuales para el volcán, que pueden ser de silicona o directamente de cerámica, ideales para el horno. Por último, con el horno precalentado a 240º habría que añadir los tres moldes durante 7 minutos a 240º.

Laura Escanes
Instagram

En segundo lugar, Vicky Martín Berrocal optó por explicar a sus fans cómo se prepara el tradicional pisto. Eso sí, en esta ocasión, la diseñadora subió casi 20 stories en los que grabó la realización de la receta paso a paso mientras ella se disponía a cocinarla. Entre los ingredientes de este “pisto de la abuela”, así lo definía Vicky, se encontraban las cebollas, los pimientos rojos y los calabacines, entre otros. Todas las verduras tenían que ser troceadas y añadidas en aceite caliente. Después, el calabacín y la berenjena tendrían que escurrirse para quitarles el aceite. A la mezcla final se le añadirían tres cazos de tomate casero y después se dejaría reposar hasta quince minutos. No cabe duda de que el resultado tenía una pinta exquisita.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Pero ellas no han sido las únicas en aficionarse a la cocina durante esta crisis sanitaria. Todos los días, la colaboradora de ‘Sálvame’, Belén Esteban, lleva a cabo una serie de platos para su programa desde su casa, en los que se muestra el proceso completo de realización. Entre las recetas de la exmujer de Jesulín de Ubrique estaban la tortilla de patatas, los filetes rusos o las croquetas.

Continúa leyendo