Leiva desvela los detalles del accidente por el que perdió la visión en un ojo

El cantautor madrileño habla por primera vez del accidente que le cambió la vida en una entrevista sobre su nuevo álbum 'Cuando te muerdes el labio'.

"Soy un tipo con suerte". Así terminaba Leiva la entrevista realizada en el canal de YouTube de Farid y Diego, dos presentadores mexicanos que están teniendo mucho éxito en su canal. El protagonista de Lady Madrid abría su corazón -algo poco habitual en las grandes estrellas musicales- y relataba el accidente por el que perdió el ojo con tan solo 12 años de edad.

"Perdí el ojo izquierdo y fue muy traumático para mis papás, no para mí. Estaba en el hospital con un brazo roto. Me había caído con un skate porque yo era un niño muy inquieto. Y después tuve el accidente con una pistola de perdigones. Fueron dos accidentes simultáneos. Esa pistola de perdigones me hizo que dejara de ver inmediatamente por el ojo izquierdo", desvelaba el excantante de Pereza con toda naturalidad.

El ganador del Goya por La llamada explicaba que, a pesar de no suponer un trauma para él, si lo fue para sus padres. "Automáticamente dejé de ver con ese ojo para siempre, pero yo lo único que quería era salir del hospital para jugar a la pelota. Que me dijeran que no iba a ver más pues no tenía esa dimensión. Yo no podía hacerme cargo de eso, así que automáticamente salí porque yo quería vivir", relataba con absoluta sinceridad.

Sin saberlo, su vida cambió para siempre. El intérprete de Terriblemente cruel recuerda la conversación que tuvo con el celador del hospital, quien le ayudó a ver las cosas de otra manera. "Qué tipo con suerte eres, Miguel. Piensa en todas las cosas que puedes perder que tengas dos, ¿cuál es la menos importante? El ojo. Tu vida va a ser exactamente igual", le dijo el celador antes de entrar a quirófano. "Esas palabras fueron una lección de vida", concluía en cantante.

Leiva
Gtres

Una entrevista que duró más de una hora en la que Leiva no solo fue a presentar su nuevo disco Cuando te muerdes el labio, sino que aprovechó este medio para hablar de su presente y su futuro, de sus experiencias vitales y de algunos detalles de su infancia que ni los más seguidores del madrileño conocían. Siguiendo con el hilo de la charla, los presentadores comenzaron a analizar la canción 'Diazepam' mientras el cantautor la desmenuzaba. "Filosóficamente, la mirada de la canción habla del momento en el que tú te separas emocionalmente de alguien y te imaginas una vida romantizada", añadió. Y así es como ve el amor Leiva. "Alguien está pensando que tú estás flotando, abriendo las alas con toda seguridad y, en realidad, si de verdad miraras por un agujerito y vieras lo que realmente soy morirías de pena". El vídeo de Farid y Diego terminaba con una frase sobre el amor para finalizar el análisis de la canción. "Cuando uno ama realmente es cuando tienes al otro completamente vulnerable y decides no hacerle daño".

El artista no quiso perder la oportunidad para opinar sobre las redes sociales y su efecto. "Cuando tienes una exposición pública y una conexión artística hay que andar muy fino entre lo que parece que eres y lo que eres. En las redes sociales es muy delicado encontrar el equilibrio entre lo que tú eres y lo que quieres que se vea que eres". Concluyó aportando que el ejercicio consta en que tus redes se parezcan lo máximo posible a ti.

Hoy en día, el intérprete de Princesas puede afirmar con certeza que el accidente vivido en su niñez ha tenido una muy fuerte repercusión en su relación con la música. "Yo pasé un proceso donde no podía hacer cosas y me tuve que ir tranquilizando. Ahí empecé a conectar con la música. Quiero decir, después de esa cosa tan traumática estamos sentados aquí los tres". Y es que, parece que el músico ha experimentado en primera persona el efecto mariposa: un cambio pequeño en el inicio de algo produce, a largo plazo, unos cambios enormes en la vida.

Leiva
Gtres

Ahora, casi treinta años depués, el panorama musical cuenta con uno de los mayores artistas musicales de nuestro país. Con 17 álmbumes a sus espaldas, más de una decena de sencillos, un premio Goya, cuatro premios Los40 Music Awards y una multitud de estadios llenos, el cantautor madrieño aún tiene historia para contar, ya sea en solitario o formando parte de Pereza.

Continúa leyendo