Los grandes cambios que ha realizado Ana Rosa en su nueva vida

Ana Rosa Quintana reaparece en Instagram para compartir la evolución de su estado de salud. La presentadora ha querido compartir cómo ha cambiado su día a día desde que inició su lucha contra el cáncer y confiesa la rabia que siente por no poder estar presente en su programa.

El pasado mes de noviembre, Ana Rosa Quintana se despedía de sus seguidores por una temporada, anunciando que sufría un cáncer de mama. “Hoy, me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado. No hay metástasis, pero requiere de un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de mis compañeros, que también son mi familia. Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama” comentaba la presentadora en su programa.

Desde que anunciara su retiro temporal, la periodista no ha vuelto a aparecer en televisión, aunque si ha dejado verse en público en alguna salida junto a amigos y compañeros, como el artista Omar Montes. A pesar de su ausencia en televisión, la presentadora ha querido mantener informados a sus seguidores desde su retiro, y lo ha hecho a través de sus redes sociales.

Omar Montes y Ana Rosa Quintana
Gtres

Hace una semana, dejaba un post en Instagram para informar sobre su estado de salud y agradecer el gran numero de mensajes de apoyo recibidos en estos meses: “Hace mucho que no publico nada, me han preguntado muchas personas que como estoy, por eso me he animado. Afortunadamente me encuentro muy bien y ya estoy en la recta final de la quimio. Esto me lo tomo también como un trabajo, comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas, disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros, las miles de personas que me hacen llegar su cariño y buenos deseos, pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos”.

El pasado lunes, Ana Rosa volvía a colgar una publicación en esta red social para dar nuevos detalles sobre su estado. La periodista madrileña ha admitido haber incluido una serie de cambios en su rutina, que han ayudado a mejorar su estado de salud en estos momentos tan complicados para ella. La periodista afirma que alimentarse bien y hacer ejercicio han sido unas de las claves de su recuperación. “Estoy aprendiendo tantas cosas …. He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona” comentaba la presentadora.  Los mensajes de apoyo y cariño no han tardado en llegar, y a los pocos minutos de subir la foto, ya contaba con numerosos mensajes de ánimo para esta recta final contra su enfermedad. Paula Echevarría, Carme Chaparro o Belén Esteban son solo algunas de las famosas que han decidido mostrar su apoyo públicamente a la presentadora.

De la misma manera, Ana Rosa anunciaba a comienzos de año haber empezado con un tratamiento revolucionario que le estaba ayudando en su lucha contra el cáncer. Se trata de un tratamiento capilar basado en las propiedades curativas que tiene el CBD. La presentadora de Telecinco está siguiendo este tratamiento con el objetivo de mejorar el riesgo sanguíneo del cuero cabelludo y ayudar a mejorar la calidad del pelo y así como a fomentar su crecimiento. Así lo anunciaba en Instagram: “Mi nueva vida, natural, orgánica descubriendo el CBD #iconspain. Alimentación sana, ejercicio y mucho cariño. Feliz día de Reyes”.

Este tratamiento ayuda a sobrellevar la caída capilar que implica los tratamientos contra el cáncer, un tratamiento que también siguió Mila Ximénez en su momento. El CBD es una sustancia que se encuentra principalmente en el cannabis, pero no es psicoactiva. Esta sustancia tiene muchas propiedades beneficiosas, entre las que destaca que inhibe la trasmisión de señales nerviosas asociadas al dolor y que tiene un efecto sedativo. Además, también ayuda a reducir el carácter invasivo propio del cáncer de mama.

Respecto a su ausencia en televisión, Ana Rosa afirma sentir mucha rabia por el hecho de tener que perderse momentos con tanta actualidad informativa como el que estamos viviendo ahora: ““Los que más preguntáis: ¿Cómo estás? Después de cuatro meses de tratamiento estoy muy bien, en este momento rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa. Trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño”.

Continúa leyendo