Los motivos por los que Carlos Alcaraz es el hombre de moda

El tenista murciano visita esta noche el plató de `El Hormiguero 3.0´, donde repasará sus grandes éxitos deportivos y ahondará en sus secretos más personales.

La progresión de Carlos Alcaraz como tenista de máximo nivel parece no tener techo. El murciano se ha convertido en menos de un año en uno de los deportistas más populares de nuestro país. Y es que el pasado 3 de abril entró en la historia de nuestro deporte, al convertirse en el primer tenista en conquistar el Masters 1000 de Miami. Su espectacular progresión en el último año ha hecho que su fama se dispare de forma exponencial; lo que ha llevado a diferentes marcas a apostar por el joven murciano como imagen de sus productos.

Carlos Alcaraz
Gtres

El pasado domingo 3 de abril, Carlos Alcaraz entraba en la historia de nuestro deporte al convertirse en el primer tenista español en hacerse con el título en Miami, tras vencer en la final al número 8 del ranking mundial. Toda una gesta que el murciano ha logrado alcanzar con tan solo 18 años, y que le ha posicionado como una de las jóvenes promesas más importantes del mundo del deporte. Pocas semanas después, y para cerrar un mes de abril que está siendo del todo redondo para él; Carlos Alcaraz se hacía con el título en el Torneo Conde  de Godó. Un prestigioso torneo de tenis que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona, y que este año ha caído del lado del murciano; que consiguió vencer el pasado domingo al tenista español Pablo Carreño. Una victoria que le ha llevado a entrar por primera vez en su historia en el top 10 del ranking ATP. Y es que a pesar de su juventud el tenista español está rompiendo todos los récords en el mundo de este deporte, gracias en gran parte a una espectacular transformación física.

Una metamorfosis que ha llegado de la mano del extenista español Juan Carlos Ferrero, quien se ha convertido este año en su nuevo entrenador: “Estoy muy orgulloso de su evolución como jugador y como persona”, comentaba hace unas semanas. El valenciano desarrolló una gran carrera deportiva como tenista, y llegó a ser número uno del mundo del ranking ATP durante ocho semanas en el año 2013. Cuando empezó la temporada el pasado mes de enero, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero se marcaron el asalto al top 20 como objetivo para final del curso. Una marca que el joven murciano ha conseguido pulverizar en apenas tres meses, tras su victoria sobre Carreño el pasado 22 de abril.

Carlos Alcaraz
Gtres

Gracias a su histórica victoria en el Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz se embolsó una cantidad de 1,1 millones de euros en premios. Y es que, gracias a sus grandes éxitos a nivel deportivo, el de El Palmar está consiguiendo engordar poco a poco su cuenta bancaria. Tras su victoria el pasado fin de semana en Barcelona, Alcaraz se hizo con un total de 467.000 euros (cabe recordar que los premios en esta edición del Torneo Conde de Godó habían aumentado un 70 por ciento su cuantía con respecto a la temporada pasada). Su victoria en Barcelona coloca al murciano como el segundo jugador con más dinero ganado en lo que va de temporada llegando a rozar los 2,5 millones de euros.

Su gran éxito ha hecho que los grandes patrocinadores comiencen a fijarse en su figura. En los últimos meses ha firmado contratos multimillonarios con grandes firmas como Rolex. Y es que la firma suiza tiene una grata relación con el mundo del deporte en general, y con el tenis en particular. Desde el comienzo del siglo XX, grandes figuras como Roger Federer han lucido sus relojes.  Parece que la empresa suiza ya mira al futuro, y ha depositado su mirada en la gran promesa del mundo del tenis: Carlos Alcaraz, que ya que recogió su trofeo de campeón con un exclusivo reloj de esta firma, que lució en su muñeca izquierda.

El chico de moda del mundo del tenis visita esta misma noche el plató de El Hormiguero 3.0, un programa conducido por Pablo Motos, en el que el murciano desvelará cómo está viviendo esta inquietante etapa de su vida. Carlos Alcaraz visitará el programa de prime time de Antena3 para repasar su breve trayectoria profesional como tenista de máximo nivel, y tratará algunos aspectos de su vida más personal. Es la primera vez que Alcaraz visita el mítico plató de ´las hormigas más famosas de la televisión´, donde se espera que el murciano aborde algunos temas como su afición por el golf o la pesca; o su pasión por el fútbol. Un deporte que sigue desde niño como un aficionado más del Real Madrid.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo